Don Juan Carlos y doña Sofía y Carmen Cervera estuvieron acompañados en esta inauguración por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del Congreso, Jesús Posada. Se trata de una muestra para celebrar el 20 aniversario del museo Thyssen en España e incluye uno de los cuadros favoritos de la baronesa, Mata Mua, que pertenece a su colección privada. También era uno de los preferidos de su difunto marido, el barón Thyssen, que lo adquirió en 1989 y utilizó este nombre para bautizar su casa de Marbella.

con-infanta-pilar

La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, con la baronesa Thyssen.

La muestra incluye algunas de las pinturas claves de Gauguin, procedentes de diferentes museos internacionales, y también una selección de obras de artistas de fines del siglo XIX y principios del XX, como Matisse, Kandisnsky, Klee y Macke. 

A este evento también asistieron el secretario de Cultura, José María Lassalle; el presidente del Congreso, Jesús Posada; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.