Reyes de España
Loas Reyes, a su llegada a esta importante feria internacional.

Sus Majestades se han desplazado hoy hasta tierras extremeñas para inaugurar la 29ª edición de Agroexpo, la feria internacional dedicada a la agricultura, que organiza la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) y este año tiene lugar del 25 al 28 de enero.

Se trata de uno de los certámenes agrícolas de referencia para el sector, una excelente plataforma promocional, profesional y comercial para nuestro país, y por añadidura y por cercanía, para el mercado de Portugal. El país vecino, por cierto, también tiene representación propia en esta feria.

Reyes de España

Felipe y Letizia han recorrido parte de AGROEXPO, que cuenta con 30.000 m2 de exposición y tres salones diferenciados: el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec). De forma paralela se desarrollan Jornadas Técnicas y actividades paralelas enfocadas en la biotecnología, el agua, la logística y el transporte, el olivar y la nueva fruticultura.

Cada edición se da el protagonismo a un cultivo estrella, y en este año corresponde al tomate, un cultivo en el que la región es un productor líder tanto nacional como internacionalmente. 

Letizia

Los Reyes han sido informados de los últimos avances y técnicas agrícolas. Como no podía ser menos, también han aprovechado para saludar al público presente, protagonizando un momento especialmente simpático con un grupo de ancianos sentados. Doña Letizia, con una imagen muy lady, se ha mostrado muy sonriente.

Letizia
La Reina ha estrenado una elegante chaqueta bicolor. Todos los detalles de su look en nuestro blog El Vestidor de Letizia.

Sus Majestades continuaban así con sus compromisos oficiales, en una semana en la que no se despegan en lo que a trabajo se refiere. Curiosamente, en los tres actos previstos por Casa Real, Felipe y Letizia aparecen siempre juntos y ninguno tiene otros actos en solitario. Recordemos que el pasado lunes entregaron, acompañados por los Reyes Juan Carlos y Sofía, los Premios Nacionales del Deporte. Mañana, jueves, ambos concluirán con la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, en el Palacio Real de Madrid. 

Reyes
Felipe y Letizia han saludado después a los responsables de la feria.