reyes1

Según el mencionado artículo, podría haber un comunicado muy pronto.

En esta noticia, firmada por Alessandro Oppes, hace alusión a unas afirmaciones que la reina Sofía hizo a la periodista Pilar Urbano: «Si me quedo viuda, viviré en Mallorca». El periodista afirma que no ha hecho falta llegar a esa circunstancia», en alusión a las vacaciones que ha pasado la reina en Mallorca este verano, sin la presencia de su marido.

Afirma el artículo que tras la abdicación del rey, anunciada el pasado 2 de junio, y hecha oficial dos semanas más tarde con la llegada al trono de su hijo, se han acelerado los acontecimientos y, al parecer, no se ven desde mediados de julio. La reina se marchó a Mallorca, donde ha llevado unas vacaciones muy discretas en el palacio de Marivent, en compañía de sus ocho nietos. 

El rey Juan Carlos, por su parte, representó a su hijo el pasado 8 de agosto en la ceremonia de toma de posesión del presidente de Colombia, en Bogotá. Tres semanas más tarde, según este artículo, no ha habido noticias del paradero del monarca ni de quién puede acompañarle. Hace tres días, sin embargo, estuvo en Granada, con motivo del mundial de Baloncesto.

Ahora, según Alessandro Oppes, se espera un breve comunicado de la Casa Real, si no anunciando el divorcio, sí una separación definitiva. El periodista asegura que «durante años, la reina ha soportado en silencio las traiciones de su marido, ahora no hay ninguna necesidad de esconder la realidad. Quizás podrían continuar viviendo bajo el mismo techo, aunque ocupaban dos zonas distintas del palacio y comunicarse solo a través de sus secretarios».