onu

Los reyes con el Secretario General de la ONU.

 

felipe-onu

El momento más esperado de su viaje era la intervención del rey Felipe ante la Asamblea General de la ONU.

Ayer los reyes Felipe y Letizia llegaron juntos a la sede de la ONU, aunque tenían agendas por separado. El Rey intervino en la cumbre climática y en su discurso afirmó que el reto que representa el cambio climático «ha adquirido una mayor urgencia. Amenaza los equilibrios básicos que hacen posible la vida y la continuidad de nuestra civilización y nos obliga, por ello, a actuar con decisión».

reina-uniceff

Letizia, que vestía un sastra de Felipe Varela, inició su ronda de encuentros con el director de UNICEF, Anthony Lake.

reina-oms

La Reina con la directora de la Organización Mundial de la Salud, la doctora Margaret Chan.

Por su parte, la reina Letizia mantuvo encuentros con los máximos responsables de varias organizaciones de Naciones Unidas. Se reunió con el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, con  con la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan y concluyó la ronda de encuentros con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva.

rey-abdulla

Don Felipe mantuvo también una cordial entrevista con su buen amigo, el rey Abdullah de Jordania.

Tras el almuerzo, don Felipe se entrevistó, entre otros jefes de Estado con el presidente Barack Obama y con el rey Abdullah de Jordania. Juntos, los Reyes Felipe y Letizia aprovecharon su presencia en la sede de las Naciones Unidas para mantener un encuentro con los funcionarios españoles allí destinados.

reina-reunion

Letizia en un momento de la reunión de trabajo con el director de la FAO, José Graziano da Silva.

La jornada finalizó con la recepción que ofrecieron  Barack y Michelle a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Asamblea General de Naciones Unidas.

rey-discurso

El Rey durante su intervención en la Cumbre del Cambio Climático.