Letizia repetía el vestido que lució en su visita de Estado a Francia, el pasado 24 de marzo, aunque sin la chaqueta azul con el que lo acompañó en esa ocasión.

Hay que recordar que los Reyes, una vez allí,  tuvieron que cancelar ese viaje debido al trágico accidente del avión de Germanwings.

Además,  la Reina venía de cumplir con tres compromisos oficiales esta mañana, donde llevó el mismo atuendo, y que por suerte tuvieron lugar en el mismo sitio, el Palacio de La Zarzuela.

letizia6

Letizia estaba guapísima con un vestido de Felipe Varela que ya estrenó en marzo en su viaje de Estado a Francia.

reyes-con-presidente-egipto

Felipe VI y la Reina Letizia posan con el mandatario egipcio Abdel Fattah Al Sisi.

leti-perfil

La Reina llevaba unos bonitos pendientes de lapislázuli, a juego con su vestido.

Tras el besamanos, el rey Felipe ha ofrecido un discurso, y luego se ha celebrado el almuerzo, en el Comedor de Gala del palacio. De la comida se ha ocupado el chef Óscar Velasco, del restaurante catalán Sant Celoni, que presume de dos estrellas Michelin.
El menú ha consistido en judías del ganxet con gamba blanca, tomates deshidratados, zanahoria y guisantes; de segundo paletilla de cordero, con verduras, avellanas y aceitunas negras; y de postre crema de café con mousse de chocolate.

Entre los invitados más conocidos que han podido disfrutarlo junto a los Reyes estaban Ana Botella, alcaldesa de Madrid; el piloto Nani Roma; Trinidad Jiménez; Esther Alcocer, presidenta de Fomento de Construcciones y Contratas; la pianista María Toledo; y la soprano Dolores Lahuerta. Además de un buen número de ministros del Gobierno, y representantes de la cultura relacionados con Egipto. Quién sabe si Felipe y Letizia también tienen en mente acercarse a este milenario país en una de sus escapadas privadas. Si es que no lo han hecho ya…

esther-alcocer-koplovich

La empresaria Esther Alcocer Koplowitz, de FCC, hija de Alberto Alcocer y Esther Koplowitz.

elvira-mujer-rajoy

Elvira Fernández, mujer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

letizia-y-trinidad-jimenez

La Reina saludando a la política Trinidad Jiménez.