letizia
La reina Letizia, con los reyes Abdalá y Rania de Jordania, en su almuerzo de despedida.

Durante estos días todas las miradas han estado puestas en las reinas Rania y Letizia, protagonistas de un auténtico duelo de glamour. Ambas son dos mujeres modernas y comprometidas que han traído sabia nueva a las respectivas monarquías de sus países. Durante este viaje han evidenciado una gran sintonía y han sido objeto de una gran cobertura mediática.

La jornada ha comenzado esta mañana con un encuentro a las diez de la mañana entre el rey Abdalá II y Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, que ha sido seguido de una visita a las instalaciones de Airbus Defence & Space, mientras que la reina Letizia acompañó a Rania a una reunión de trabajo en el Centro de Biología Molecular ‘Severo Ochoa’, en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de madrid.

Este viaje de dos días ha servido para estrechar los lazos entre España y Jordania, en un momento en el que la comunidad internacional está volcada en la lucha contra el terrorismo tras los sangrientos atentados del pasado viernes en París. Ayer, el rey jordano se reunió con el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, un encuentro muy productivo para los intereses de ambos países.