La Casa Real de Bután ha publicado una nueva foto de la Familia Real y la misma guardaba una "sorpresa". Mirando a cámara estaban el rey, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, junto a su esposa, la reina consorte, Jetsun Pema, y el hijo de ambos, el príncipe Jigme Namgyel Wangchuck, también llamado el Príncipe Dragón, que acaba de cumplir cuatro años.

reyes de butan

La fotografía les muestra en un salón palaciego como imagen del calendario del mes de marzo después de celebrar el "Losar", la palabra tibetana para indicar el Año Nuevo, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero. Desde 2015 cada mes publican una fotografía como parte de un calendario abierto a todo el mundo, una iniciativa propuesta por la reina. Así reza el texto adjunto: "Estamos encantados de compartir este regalo especial de Año Nuevo. Esta próxima primavera esperamos el nacimiento del Segundo Hijo Real de Sus Majestades y les deseamos a todos un maravilloso año por delante. En esta ocasión especial, les enviamos nuestro amor y gratitud y nuestra lealtad y servicio al país a Su Majestad el Rey, nuestra luz de guía y faro de inspiración".

jetsun pema

El pequeño reino budista de Bután, llamado 'El País de la Felicidad', se sitúa a los pies del Himalaya y es famoso por su secular misterio. El monarca, de 40 años, fue coronado en 2008 y desde entonces ha dado pasos antes impensables en cuanto a la apertura de su país hacia el mundo y la modernización de sus infraestructuras.

reyes de butan

En 2011 se casó con la bella Jetsun Pema, de 29 años, hija de un piloto y formada en Londres. Él también estudió en Boston y Oxford y es licenciado en Relaciones Internacionales y Políticas. Aunque podría optar por la poligamia, el rey declaró en su momento que ella sería su única esposa. La consorte no suele aparecer en actos públicos o fotografías, pero en las que sí sale ya demuestra un gesto de amor y reconocimiento importantes.

El 5 de febrero de 2016 nació su primogénito y heredero, que en esta instantánea posa abrazado a las piernas de su padre. Jetsun Pema, por su parte, luce la vestimenta típica del país con las manos bajo su barriguita en la recta final de su embarazo. El mismo fue anunciado el pasado diciembre, pero hasta el lanzamiento de esta foto no se había facilitado una prueba oficial, por lo que la sorpresa y felicidad de su pueblo han sido dobles.

principe dragon butan