Esta era la imagen que nos faltaba: los príncipes herederos Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo saliendo de la clínica con su segundo hijo en brazos y el primogénito, el príncipe Charles, que está a punto de cumplir tres años. Después de que el pasado lunes 27 de marzo la princesa diera a luz a su bebé, cuatro días después la mamá y el recién nacido abandonaban la maternidad pletóricos y dispuestos a iniciar una nueva etapa en la familia. A su lado estaban el papá y el hermanito mayor, ejerciendo como tal, sin quitarle ojo a este nuevo 'inquilino' que ha llegado a su hogar y quizás un poquito celoso también. Eso sí, a él no le 'destrona' nadie. El pequeño François Henri Luis Marie Guillaume ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión del país, tras su padre y su hermano.

Los príncipes de Luxemburgo salen de la clínica con sus dos hijos: "Charles fue directo hacia su hermano"
Cour Grand Ducale.

Aunque ya sabíamos por el comunicado oficial que este nuevo alumbramiento había salido perfectamente, y que tanto la madre como el bebé se encontraban bien, las imágenes valen más que mil palabras. A su salida del centro hospitalario Grande-Duchesse Charlotte de Luxemburgo, la princesa Stéphanie (39 años) llevaba a su niño en el regazo con una sonrisa que lo expresaba todo y sin perderle de vista para que 'ni el viento le rozara'. También el príncipe Guillermo (41), quien se encargó de cargar en brazos al príncipe Charles, inevitablemente algo más inquieto por la situación.

portada françois de luxemburgo, guillermo de luxemburgo, stephanie de luxemburgo

También te interesará

El segundo hijo de los príncipes herederos de Luxemburgo es simplemente adorable

Ya habíamos tenido una primera impresión del bebé a través de las fotos oficiales publicadas por la Casa Gran Ducal, pero con esta salida lo confirmamos: el pequeño François es una preciosidad. El niño, que nació con un peso de 3.575 kilos y una altura de 53 cm, estaba dormido plácidamente en brazos de su madre, envuelto en una mantita y con gorrito, ajeno a todo el revuelo mediático que había a su alrededor. Cuatro días después del parto, Stéphanie estaba radiante y muy recuperada, vestida con pantalones y un chaquetón blanco.

Los príncipes de Luxemburgo salen de la clínica con sus dos hijos: "Charles fue directo hacia su hermano"
Cour Grand Ducale.

El príncipe heredero Guillermo ha sido el primero en pronunciarse sobre este momento tan especial en la vida de los suyos: "Es un momento muy feliz y uno de los más bonitos que una familia puede compartir", ha dicho en una comparecencia ante los medios.

El joven también ha resaltado la enorme diferencia respecto a la de su primer hijo, que nació en mayo de 2020, en plena pandemia del coronavirus: "Esta vez mis padres (los Grandes Duques Enrique y María Teresa) pudieron recoger a nuestro hijo Charles y estar con él, mientras nosotros nos concentrábamos en el nacimiento. Y luego vinieron los tres al hospital en la primera visita. Fue muy dulce la reacción de Charles, estaba deseando conocer a su hermano y fue directo hacia él. Este bebé nos ha traído una enorme alegría a nosotros y a mis padres", ha reconocido, henchido de felicidad. El príncipe François es el sexto nieto de los soberanos de Luxemburgo.