Los bebés reales de Mónaco: todo sobre los mini royals más glamourosos

La llegada del segundo hijo de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo nos permite repasar el nacimiento de los bebés reales de Mónaco continuadores de la «dinastía Kelly-Grimaldi» surgida de los inolvidables príncipes Rainiero y Grace. Todo ellos son famosos desde su misma venida al mundo y ahora puedes recordar cómo eran algunos de nuestros personajes favoritos como Carolina, Carlota, Andrea, la propia Grace…

14Sasha, el primero de la tercera generación

sasha-el-primero-de-la-tercera-generacion

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo repiten como papás dos años después de la llegada de Sasha el 21 de marzo de 2013, que inauguró la tercera generación de los descendientes de Grace y Rainiero. Además, su nacimiento convirtió en abuela por primera vez a la princesa Carolina de Mónaco. Es un niño rubio y tranquilo que físicamente se parece mucho a su giapo papá.

13Raphaël, hijo único, de momento

raphael-hijo-unico-de-momento

El 17 de diciembre del año pasado nació en el hospital Princesa Grace de Mónaco Raphaël Elmaleh Casiraghi, primer hijo de Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh, y segundo nieto de la princesa Carolina. Raphaël es un bebé adorable que físicamente recuerda más a su madre que a su papá. Finalmente no se han confirmado los rumores de que Carlota estaba esperando su segundo bebé, aunque no se descarta que la joven aumente pronto la familia.

12Carolina, un icono desde la cuna

carolina-un-icono-desde-la-cuna

El 23 de enero de 1957, la princesa Grace  dio a luz en el palacio real a su primer hijo, una preciosa niña a que se impuso el nombre de Carolina. Tiempo después, su padre, el príncipe Rainiero, que como era costumbre en la época, no estuvo presente en el alumbramiento, confesó que cuando entre en la habitación de su esposa y vio por primera vez a su primogénita lloró y confesó que era «el bebé más hermoso que había visto nunca». Hoy, Carolina, ya es abuela y sigue siendo un referente de estilo y belleza.

11Andrea Casiraghi, un sueño hecho realidad

andrea-casiraghi-un-sueno-hecho-realidad

Hace casi 31 años, el 8 de junio de 1984, la princesa Carolina de Mónaco, casada con el guapo empresario italiano Stefano Casiraghi, vio cumplido su sueño de ser madre con la llegada de su primer hijo, Andrea. La princesa, acompañada por su marido era la viva imagen de la felicidad cuando abandonó el hospital princesa Grace donde había dado a luz, con su pequeño en brazos. Andrea fue un bebé rubio y guapísimo que creció muy unido a sus hermanos. Hoy, casado con Tatiana Santo Domingo, ya tiene dos preciosos gijos.

10Carlota, la niña de los ojos de papá

carlota-la-nina-de-los-ojos-de-papa

Carolina de Mónaco quería una familia numerosa y el 3 de agosto de 1986 ella y Stéfano dieron la bienvenida a Carlota, una muñequita que desde el principio se convirtió en la niña de los ojos de su padre, al que Carlota, a quien vemos en una de las fotos el día de su bautizo con sus padres y su hermano Andrea, perdió cuando solo tenía cuatro años. Junto a sus hermanos creció en Saint Remy y es la digna heredera del estilo y belleza de su madre. También ella tiene un hijo, Raphael, nacido de su relación con Gad Elmaleh.

9Pierre, el estudioso de la familia

pierre-el-estudioso-de-la-familia

El 5 de septiembre de 1987 nació el tercer hijo de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi al que impusieron el nombre e Pierre en honor de su bisabuelo materno, el príncipe Pierre de Polignac. Solo tenía 3 años recién cumplidos cuando su padre murió en un trágico accidente de off shore. Graduado en económicas por la universidad Bocconi de Londres, es el más estudioso de los hermanos y actualmente trabaja en los negocios de la familia Casiraghi mientras prepara su inminente boda con la guapísima y glamourosa Beatrice Borromeo.

8Alexandra de Hannover, la benjamina

alexandra-de-hannover-la-benjamina

El 23 de enero de 1977 Carolina se casó en Mónaco con el riquísimo príncipe alemán Ernesto de Hannover y en julio de ese año vino al mundo Alexandra, cuarto hijo para la princesa y tercero para Ernesto. Tranquila y cariñosa, Alexandra acaparó los mimos y atención de sus hermanos mayores que ya eran adolescentes cuando ella nació. Tras la separación de sus padres en 2007, Alexandra se quedó a vivir con su madre en Mónaco y hoy lleva camino de convertirse en una patinadora sobre hielo de elite. Protocolariamente, tiene mayor rango que sus hermanos ya que es Alteza Real.

7Alberto, el preferido de Grace

alberto-el-preferido-de-grace

El 14 de marzo de 1958 nació el segundo hijo de Grace y Raniero, un niño al que impusieron el nombre de Alberto y que se convirtió desde ese día en heredero del minúsculo principado. Físicamente era un Kelly y su madre nunca ocultó sus preferencias por su único hijo varón, que también creció muy unido a ella. Alberto, a quien vemos en una de las fotos con sus padres y su hermana Carolina en uno de los salones del palacio Grimaldi, fue un estudiante discreto, pero en su padre encontró el mejor maestro para asumir sus responsabilidades como soberano. Ya lleva diez años en el Trono monegasco.

6Jacques y Gabriella, la dinastía continúa

jacques-y-gabriella-la-dinastia-continua

Hace diez años, cuando sucedió a su padre, Alberto reconoció públicamente que tenía dos hijos: Jazmin Grace, nacida de su relación con la estadounidense Tamara Rotolo, y Alexandre, habido con la azafata togolesa, Nicole Costa. Ambos llevan el apellido Grimaldi, pero no están en la línea sucesoria por lo que Alberto en 2011 acabo con su recalcitrante soltería y se casó con la exnadadora sidafricana Charlene Wittstock, quien el 10 de diciembre del pasado año dio al príncipe los ansiados herederos con el nacimiento de los mellizos Jacques y Gabriella, quienes serán bautizados el 10 de mayo.

5Estefanía, la princesa rebelde

estefania-la-princesa-rebelde

El 1 de febrero de 1965 la princesa Grace dio a luz en el palacio real monegasco a su tercer y último hijo, una robusta niña a la que impusieron el nombre de Estefanía. Inquieta y traviesa, le encantaba subirse a los árboles. su madre, con quien apare en la foto en la que vemos también a su hermano Alberto, llegó a decir tras una de sus trastadas: «¡Por Dios, esta niña es como un tigre!»… Hoy vive un momento tranquilo dedicada a sus hijos y a sus tareas benéficas, pero fue la rebelde de la familia con una agitada trayectoria sentimental, pues no ha tenido fortuna en el amor.

4Luis Ducruet, un gran deportista desde niño

luis-ducruet-un-gran-deportista-desde-nino

A principios de la pasada década de los 90, la princesa Estefanía de Mónaco estaba unida a su exguardaspalas, Daniel Ducruet, divorciado y con un hijo. El 26 de noviembre de 1992 la pareja recibió a su primer hijo, Luis. Desde pequeño demostró ser un gran deportista y, sobre todo le encantaba el fútbol. Por deseo expreso de su madre, apenas participa en la vida oficial del principado. Es un chico tranquilo y discreto, buen estudiante y alumno a día de hoy de Skema Busineee School, en Francia.

3Paulina Ducruet, estrella infantil del circo

paulina-ducruet-estrella-infantil-del-circo

El 4 de mayo de 1994 venía al mundo Paulina, segundo hijo de Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet, y ya ocupó su primera portada en SEMANA. Por este motivo, tanto Paulina como su hermano Luis sí forman parte de la línea de sucesión al trono. Tras el escandaloso divorcio de sus padres en 1986, Paulina pasó su primera infancia en el circo de Franci Knie, unido entonces a su madre, y se convirtió en toda una estrella infantil circense. Tras dejar ese mundo, Paulina estudió en Mónaco y actualmente cursa el último curso de Moda y Diseño en París y triunfa como modelo publicitaria.

2Camila, la más desconocida

camila-la-mas-desconocida

Tras su doloroso divorcio de Daniel Ducuet, en agosto de 1996, Estefanía se volcó en sus hijos hasta un año después se enamoró de su entonces guardaspaldas, Jean Raymond Gottlieb, de cuya relación nació Camila el 15 de julio de 1998. Como sus padres no llegaron a casarse quedó excluida de la línea sucesoria. Físicamente guarda un gran parecido con su tía-abuela, Lizanne Keklly. Por ahora, es la más desconocida de los jóvenes Grimaldi, aunque ya empieza a reclamar su sitio.

1Rainiero y Grace, con ellos empezó todo

rainiero-y-grace-con-ellos-empezo-todo

La boda en 1956 entre el soberano de un minúsculo principado europeo y una de las grandes estrellas de Hollywood fue el origen de una familia que lleva casi seis décadas ocupando la atención mediática internacional. Raniero fue hijo de de un matrimonio de conveniencia entre el príncipe Pierre de Polingnac  y Carlota, hija de una lavandera a quien su padre, Luis II de Mónaco reconoció para que diera un heredero al principado. Por su parte, Grace Kelly fu un delicioso bebé que nació en el seno de una feliz y acomodada familia de Filadelfia.