portada

Los 10 errores de estilismo de Letizia como Reina

El 19 de junio se han cumplido tres años de Felipe y Letizia como Reyes, y aquí estamos para hablar de los estilismos de la Reina y, más concretamente, de los errores que en este tiempo ha tenido Letizia. Aunque el tema que nos ocupa es susceptible de interpretaciones, en ocasiones hay normas de protocolo que una Reina no debe saltarse o looks que por su condición debería dejar de lado. 

Letizia es una Reina que destaca por su marcada personalidad, algo que también se refleja en su forma de vestir. No se atiene a reglas, ni a un estilo concreto. La podemos ver tanto con un look de lo más sobrio, como el clásico traje de chaqueta, como con las ultimas tendencias propias de una it girl. Es en este último punto en el que falla en más ocasiones, porque aunque nos gusta ver a una Reina moderna y actual, hay estilismos que no encajan con su condición. Los vestidos galácticos o excesivamente sexys, más propios de las alfombras rojas que de los salones de Palacio o las últimas tendencias beauty, no se le han escapado en estos tres años. También ha impuesto sus propias normas, rompiendo en cuestión de vestuario con tradiciones reales como cubrirse la cabeza en la visita al Papa en el Vaticano o eliminando la mantilla de los actos castrenses.

Desde que tiene en Zarzuela a su propia estilista, Eva Fernández, parece que Letizia está más al tanto de los que se lleva. Han aparecido nuevas marcas en su armario y no se corta a la hora de colocarse prendas tan arriesgadas como los culottes o los escotes Bardot. Algunas veces acierta de pleno, pero esta selección no ha pasado el aprobado.

10Protocolo

protocolo

El primer viaje oficial como Reyes, el 29 de junio de 2014, fue al Vaticano. Para la Audiencia con el Papa eligió un impecable traje de chaqueta blanco que cumplía con todos los requisitos que marca el protocolo, sin embargo, Letizia no se cubrió la cabeza. No es estrictamente necesario, pero sí recomendable. Todas las Reinas lo hacen, comenzando por su suegra, la Reina Sofía. A Letizia le gusta romper algunas tradiciones, pero en esta ocasión, y al ser su primer viaje como Reina fuera de España. podría haber seguido con esta costumbre.

9Look lencero

look-lencero

El 15 de septiembre del año pasado, día de su cumpleaños, tuvo que asistir al Palacio Real de Madrid.a al inauguración de la Temporada de Ópera. El little Black Drees de Felipe Varela que estrenó, no fue una elección muy acertada. Aunque no es necesario ir de largo, el diseño con reminiscencias lenceras no es propio para el acto.

8Look masculino fallido

look-masculino-fallido

Su excesiva sobriedad tampoco convence en ocasiones. Este fue el caso de la inauguración de Fitur, en 2015, cuando eligió un traje pantalón con camisa piedra de raso yzapatos de cordones. El look masculino es tendencia cada temporada, pero este outfit no tiene estilo, ni ningún detalle que se pueda destacar.

7Gaucha

gaucha

Dos años después, y también para la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) volvió a errar con este estilsmo de camisa de raso, culotte, bolso de bandolera y botines. Quizás su intención era hacer un homenje a Argentina, país invitado en esa edición, y al estilo gaucho, pero no lo termino de entender.

6Look de verano

look-de-verano

Las vacaciones en Palma de Mallorca son sinónimo de relajación y eso también se refleja en la forma de vestir. No podemos estar más de acuerdo con eso, pero para el posado que todos los años hacen en Marivent, Letizia podría esforzarse un poquito más. El año pasado, con esta camiseta marinera y las sandalias,estaba demasiado informal, incluso para uma Reina que está fuera de servicio en agosto

5Sexy

sexy

En una cena de gala durante su viaje a Honudras, en mayo de 2015, se puso un vestido negro de lentejuelas palabra de honor, firmado por Felipe Varela, excesivamente sexy para ella. Dejaba totalmente al descubierto los musculados brazos y los hombros, que aunque a ella le gusta enseñar mucho, no creo que sean los puntos fuertes de su anatomía.

4Hollywood

hollywood

En la entrega de los premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca deTena y Mingote, el pasado mes de diciembre, sorprendió con un impactante look más propio de una estrella de Hollywood que de una Reina. Llevó un vestido de paillettes en líneas verticales multicolores, de Nina Ricci, se peinó con el estilo wet y maquilló los ojos con efecto smoky. No podía estar más guapa, pero ella no es Penélope Cruz. 

3Brillo

brillo

Este vestido de Felipe Varela que estrenó para participar en la II Conferencia Mundial sobre Nutrición en la sede de la FAO en Roma, en noviembre de 2014, no es propio para el evento. Los brillos en el tejido de tweed, unido a la línea que marcaba excesivamente su figura y a los complementos, eran más propios para un cóctel de tarde que para un acto de mañana.

2Complemento vinilo

complemento-vinilo

En la Primera Comunión de su hija Leonor, Letizia se convirtió en el centro de atención por los complementos que llevó, especialmente por los zapatos de vinilo, de Magrit.  Además de no resultar muy atractivos, distraen sobre el resto del estilismo y, lo que es más importante, sobre la protagonista del día, la princesa de Asturias.

1Brillos

brillos

Durante la visita del presidente de Argentina a España, el pasado febrero, Letizia mantuvo un duelo estilístico con la Primera Dama, Juliana Awada del que salió muy bien parada. Sin embrago, para la cena celebrada en El Pardo lució un inexplicable vestido de lentejuelas en blanco y negro, que acompañado de las medias de cristal, hicieron el look totalmente fallido.