Los grandes aciertos y errores en la coronación de Holanda

Durante dos jornadas las representantes de las casas reales de medio mundo deslumbraron con sus vestidos e impresionantes joyas. La coronación de Guillermo y Máxima de Holanda ha vuelto a ser una pasarela real de glamour, pero no todas las princesas han tenido su mejor día. Te mostramos los aciertos y errores ¿Estás de acuerdo?

12Acierto: El vestido negro de Letizia

acierto-el-vestido-negro-de-letizia

Aunque hay quienes critican que todos los vestidos de la princesa son bastante parecidos en el corte, color y forma, Letizia brilló como nunca con su vestido negro de Felipe Varela, adornado con flores de azabache, con encaje en las mangas y con un corte que favorece especialmente a la silueta delgada de la princesa. Fue, con Mary de Dinamarca, la más guapa de la velada.

11Error: La repetición de Máxima

error-la-repeticion-de-maxima

Para la cena de gala previa a la coronación, Máxima repitió el vestido de Valentino que ya había estrenado para asistir a la fiesta del 60 cumpleaños del príncipe Carlos en el palacio de Buckingham. Para un acto tan especial habría sido más adecuado estrenar traje y, especialmente, haber elegido a un diseñador holandés, ya que esta cita se ha convertido también en un escaparate de moda para todo el mundo.

10Acierto: Los vestidos de Mary de Dinamarca

acierto-los-vestidos-de-mary-de-dinamarca

Como suele suceder, Mary acertó tanto en la cena de gala como en el día de la coronación. El vestido de la noche, le quedaba como un guante y le daba un porte de auténtica princesa;  fue sin duda una de  las más elegantes. También sorprendió con el vestido de inspiración quimono que llevó el día de la coronación, de Charlotte Lynggart, con zapatos de a juego de Prada y bolso de Bottega Veneta y  con su delicado tocado. Mary arriesga sin dejar de ser nunca elegante.

9Error: Las elecciones de Mette-Marit

error-las-elecciones-de-mette-marit

La princesa de Noruega no ha estado entre las más elegantes y defraudó con las elecciones tanto para la cena de gala como para la ceremonia de entronización. Mette-Marit ha sido el mejor ejemplo que optar por los grandes diseñadores, en su caso GIambattista Valli en la cena, y Valentino en la entronización no es garantía de éxito. Quizás en los cuerpos de las modelos los diseños lucirían mejor que en el cuerpo de la futura reina de Noruega, con algún kilo de más.

8Acierto: el tocado de Letizia

acierto-el-tocado-de-letizia

Nos gustó mucho el tocado de Letizia, firmado esta vez por María Nieto y un poco de estilo charlestón, con mucho movimiento y más atrevido y sofisticado que en otras ocasiones en las que la princesa ha arriesgado mucho menos.

7Error: Las plataformas de Letizia

error-las-plataformas-de-letizia

Espectacular con el vestido de Felipe Varela, no fue acertada la elección de las sandalias con plataforma. Hace ya varias temporadas que han dejado de estar in y aunque Letizia ya no abusa de ellas y ha dejado en el armario sus famosos Letizios, en esta ocasión habría estado perfecta con unos stilletos o con sandalias sin nada plataforma, en vez de las que lució de Magrit.

6Acierto: el collar de la Jequesa de Catar

acierto-el-collar-de-la-jequesa-de-catar

La jequesa nos deja con la boca abierta casi siempre. Sus looks son imponentes y en la coronación de Guillermo y Máxima no iba a ser menos. En esta ocasión nos ha llamado la atención el collar de la jequesa en oro y coral, a juego también con el cierre de su bolso.

5Error: El vestido de Mabel Wise

error-el-vestido-de-mabel-wise

El vestido rojo que eligió la cuñada de Guillermo y Máxima, Mabel Wise para la cena de gala, de pronunciado escote y cuajado de flecos, era más propio de una fiesta hollywoodiense que de una cita entre realeza en el Rijksmuseum.

4Acierto: La discreta elegancia de Matilde de Bélgica

acierto-la-discreta-elegancia-de-matilde-de-belgica

No tiene la simpatía de Máxima, ni la belleza de Letizia, ni el glamour de Mary, pero la duquesa de Brabante, sin hacer ruido, siempre está entre las mejor vestidas de las grandes citas de la realeza. En esta ocasión, Matilde acertó plenamente con sus tres modelos: El de inspiración griega con cola de la primera cena de gala; el de la coronación, combinando el rosa fuerte del vestido con el empolvado de la gran pamela, y el de tono champán bordado con paillettes y cristales.

3Error: La melena de Letizia

error-la-melena-de-letizia

Para la última cena de gala la princesa de Asturias optó por la melena planchada, un peinado demasiado casual para este tipo de actos.

2Acierto: Las impresionantes joyas de Máxima

acierto-las-impresionantes-joyas-de-maxima

Máxima eligió unas joyas dignas de la solemnidad de la ocasión.  La reina de Holanda llevaba un aderezo de zafiros y diamantes, que perteneció a la reina Emma, la tatarabuela de su marido.

1Error: El look de Masako

error-el-look-de-masako

La princesa japonesa ha realizado  el pimer viaje oficial en once años al extranjero. Su look ha sido demasido sobrio y sin encanto.