El pasado de doña Letizia ha aflorado en estos últimos meses de la mano de personas que vivieron muy cerca de ella en la etapa de su vida anterior a su compromiso con el entonces príncipe Felipe. Incluso familiares como su tía Henar Ortiz le han generado algún que otro quebradero de cabeza, como promete volver a hacer una vez más, aunque sea tan solo para no perder el título de "tía díscola de la Reina Letizia".

Por un lado el exmarido de la reina Letizia, Alonso Guerrero, callado hasta ahora, ha publicado un libro titulado 'El amor de Penny Robinson', una novela de ficción en la que sin embargo hay muchos tintes autobiográficos del periodista y de cómo vivió el momento en el que supo que su exmujer sería la futura Reina de España.

La tía de Letizia ha hablado 

Ahora ha sido la tía de Letizia, Henar Ortiz, también periodista, la que ha hablado y lo ha hecho para alabar la figura de Alonso, el que fue su sobrino político. Henar Ortiz es conocida como la tía republicana de la reina Letizia. Si bien en el pasado ambas estuvieron muy unidas, hoy no existe apenas nada de aquella relación. Imaginamos que el apoyo de Henar al paso dado por el exmarido de Letizia tampoco habrá sentado muy bien a la reina de España.

Una persona encantadora, inteligente, algo tímida y con mucho sentido del humor, así define Henar Ortiz a Alonso Guerrero en una entrevista concedida a la periodista Pilar Eyre en una conocida revista del corazón. Además, asegura que le parece muy bien la comparecencia que el periodista hizo ante la prensa para presentar su polémico libro.

El primer marido de la que hoy es la reina Letizia

el-primer-marido-de-la-que-hoy-es-la-reina-letizia

Se llama Alonso Guerrero, es periodista y ha publicado un libro titulado 'El amor de Penny Robinson' donde relata a modo de novela ficticia, cómo vivió aquel momento en el que su exmujer, Letizia Ortiz, era presentada como la futura mujer del entonces príncipe de España.

Henar ortiz, la tía republicana de Letizia

henar-ortiz-la-tia-republicana-de-letizia

Es asturiana, republicana y tía de Letizia Ortiz. hace poco hizo públicas unas declaraciones que no debieron gustar nada a Casa Real. Se refirió a 'presos políticos' al hablar de las personas encarceladas tras el intento de independencia de Catalauña.

Henar Ortiz ha hablado de Alonso

henar-ortiz-ha-hablado-de-alonso

Ahora, Henar Ortiz ha hablado de Alonso Guerrero. En el pasado fue su sobrino político. Hoy aforma que "es un buen muchacho al que queremos mucho". Le define, sin embargo, como una persona tímida.

Sobre la presentación del libro de Alonso

sobre-la-presentacion-del-libro-de-alonso

Henar ha dicho que la comparecencia que Alonso dio para presentar su libro sobre Letizia a los medios le pareció perfecta. Además le ha definido como un hombre inteligente y con sentido del humor.

¿Cómo cayó la noticia de la boda de Letizia en la familia?

como-cayo-la-noticia-de-la-boda-de-letizia-en-la-familia

Sobre Alonso, Henar también añade: "Estaba muy integrado con nosotros, somos una familia sencilla, republicana, algo ingenua, ricos tan solo en cariño…”. Henar recuerda cómo cayó en una familia como la suya la noticia de la boda de Letizia con Felipe:  “como un choque de trenes, la bomba atómica, ¡no sabíamos el impacto que iba a tener esa boda en la familia!".