Letizia y Mary Donaldson: comparamos sus estilos ¿con cuál te quedas?

Letizia y Mary Donaldson: comparamos sus estilos ¿con cuál te quedas?

 A sus 40 años son dos de las princesas más bellas, elegantes y admiradas de Europa. Sus vidas han corrido paralelas en estos últimos ocho años. Letizia y Mary Donaldson eran brillantes profesionales, periodista y abogada respectivamente, antes de que los príncipes Felipe  y Federico de Dinamarca se cruzaran en sus caminos y cambiaran sus destinos para siempre. Se casaron en mayo de 2004, con solo una semana de diferencia, y fueron madres por primera vez en octubre de 2005, también repitieron maternidad por segunda vez en 2007.

En las siguiente galería de fotos analizamos los estilos de las princesas de Asturias y Dinamarca para que veas que les une y diferencia. Tu decides con quién te quedas. 

23Con rebeca

con-rebeca

La chaquetita corta de punto es una de las prendas que más utilizan para restar seriedad y relajar los estilismos. Lo convierten en un look ganador cuando lo combinan con un sencillo vestido y sin apenas complementos.

22De gala

de-gala

Las dos dejan los vestidos de gala estilo princesa y las joyas más importantes para las ocasiones más solemnes y prefieren los trajes con toques más modernos, como la combinación que hace Letizia de blusa y falda de paillettes o el estilo retro de Mary.

2140 años

40-anos

Letizia celebró su 40 cumpleaños el pasado 21 de septiembre, Mary Donaldson lo hizo el 5 de febrero. Para tan emblemática fecha protagonizaron una sesión de fotos en la que quedó patente el estilo de ambas. La princesa danesa ofreció una imagen más sofisticada, en blanco y negro, cercana a las actrices de Hollywood, mientras que Letizia se mostró más cercana y familiar en las instantáneas realizadas por la fotógrafa Cristina García Rodero.

20Traje Tweed

traje-tweed

Es un comodín perfecto para cualquier acto oficial de mañana o tarde, de esos que llenan las agendas de las princesas. El traje de chaqueta de tweed es una Imitación del icónico de Chanel, firma a la que nunca ha recurrido Letizia, que tiene a Felipe Varela como su diseñador de cabecera. A Mary si la hemos visto con prendas de exclusivas firmas como Prada, pero habitualmente también recurre a diseñadores daneses como Julie Fagerholt, Malene Birger o Uffe Frank.

19Pantalón ancho y blusa

pantalon-ancho-y-blusa

La princesa de Asturias sorprendió con esta combinación de Felipe Varela el Día de la Hispanidad de 2010, que recibió bastante criticadas por ser poco apropiada para ese acto. Sin embargo, tanto Letizia como Mary han elegido el dúo pantalón ancho de lana, blusa y cinturón en más de una ocasión.

18Princesas de rojo

princesas-de-rojo

Un color de moda y muy favorecedor, que se convierte en ganador para las dos por su línea ceñida al cuerpo y el estrecho cinturón. Ambas pueden presumir de una figura perfecta, que en el caso de la princesa de Asturias cuida con su alimentación y sesiones de natación y ejercicio, entre ellos el Zumba Fitness, combinación ritmos contagiosos con efectivas y sencillas coreografías, que practica con un entrenador personal en Zarzuela.

17Vaqueros

vaqueros

La prenda más demócrática, los pantalones vaqueros, no podía faltar en el guardarropa real, aunque queda exclusivamente relegada para cuando se encuentran fuera de servicio. Ambas los llevan con zapato plano y el foulard como complemento.

16Tie-Dye

tie-dye

Las princesas también siguen la moda y se han apuntado al estampado Tie-Dye.

15Look informal

look-informal

La heredera española y la danesa dejan sus looks más informales para las vacaciones de verano. Sus estilos en estos casos son contrapuestos, mientras Letizia prefiere los vestidos minis, Mary opta por las maxi faldas de estilo hippie.

14Madrazas

madrazas

Tuvieron el primer y segundo hijo a la vez. Letizia y Mary se ocupan personalmente del cuidado de sus hijos e intentan que tengan una vida lo más normal posible como el resto de los niños de su edad, incluso los principitos daneses van a colegios públicos, mientras que Leonor y Sofía estudian en el colegio Santa María de los Rosales, donde también lo hizo el príncipe de Asturias.

13En familia

en-familia

Letizia y Mary concilian las obligaciones oficiales con su vida familiar, donde muestran la imagen más cercana. La princesa danesa es madre de cuatro hijos: Christian, de siete años; Isabel, de cinco, y los mellizos Vincent y Josephine, que el 8 de enero cumplen dos años. La princesa de Asturias es madre de Leonor, de siete años, y Sofía, de cinco.

 

12Escote asimétrico

escote-asimetrico

Tanto para vestidos de fiesta como para los de cóctel, el escote asimétrico es uno de los preferidos de las princesas.

11Vestido flores

vestido-flores

Los vestidos de corte sencillo y depurado con estampado floral son un básico en el armario de las princesas. Sin embargo la princesa de Asturias elige un corto varios centímetros por encima de la rodilla, algo muy habitual en ella, al que Mary recurre con menos frecuencia.

10Estilo pirata

estilo-pirata

Hay elecciones que no son demasiado afortunadas. El pantalón pirata no es favorecedor en ninguno de los dos casos.

9Con los deportistas

con-los-deportistas

La imagen más distentida y relajada de las princesas la podemos ver en acontecimientos deportivos, como en las pasadas Olimpiadas de Londres, donde animaron como dos auténticas fans a los deportistas de sus respectivos países.

8En la boda de Victoria de Suecia

en-la-boda-de-victoria-de-suecia

Las parejas reales coinciden en las bodas de sus colegas, como en la de Victoria de Suecia, el 19 de junio de 2010. La princesa de Asturias y la princesa de Dinamarca optaron por delicados vestidos de tonos suaves.

7Enamoradas

enamoradas

Tanto Letizia como Mary tenían una brillante trayectoria profesional, la primera como periodista y la segunda como abogada, antes que de los príncipes se cruzaran en sus caminos y cambiaran sus vidas para siempre. Letizia conoció a Felipe a finales de 2002 en una cena en casa del periodista Pedro Erquicia y Mary a Federico en una fiesta durante los Juegos Olímpicos de Sídney, en 2002. Muy enamoradas, como siguen más de ocho años después de la boda, se casaron: el 14 de mayo de 2004 los príncipes daneses y el 22 de ese mismo mes los príncipes de Asturias.

6Sombrero

sombrero

Pamelas, sombreros, tocados… son complementos muy utilizados y, con gran estilo, por Mary. Sin embargo, Letizia apenas hace uso de ellos. Solo en dos ocasiones, en la boda de Guillermo y Kate de Inglaterra y, más recientemente, en la de Guillermo y Stephanie de Luxemburgo, vimos a nuestra princesa con su cabeza tocada. La falta de costumbre hace que, en esta ocasión, Mary saque ventaja a Letizia.

5Vestido griego

vestido-griego

La línea griega, con cuerpos drapeados y falda fluida favorece mucho a la figura de ambas.

4Mono

mono

Una prenda complicada, pero que ha vuelto con fuerza en las últimas temporadas. Ninguna de las dos ha podido resistirse, aunque con estilos muy diferentes.

3Traje blanco

traje-blanco

Letizia se decantó por un traje pantalón blanco para el día de su pedida de mano. Era de Giorgio Armani y fue la primera y última vez que eligió un gran diseñador extranjero. Sin embargo, este estilismo se ha convertido en un básico de su armario, como también lo es para Mary Donaldson, aunque ella se decanta por el pantalón más ancho. 

2Estampado étnico

estampado-etnico

Tanto Letizia como Mary buscan dar a su vestuario un toque de color sin perder de vista las reglas que imponen su condición. Los vestidos estampados de seda no faltan en el vestidor.

1Vestido-abrigo

vestido-abrigo

La combinación de vestido con abrigo es un dúo muy apropiado para los actos a los que tienen que acudir ambas princesas. De un solo tono o combinando el estampado con el abrigo, cualquier elección en perfecta.