Con las espectaculares Murallas de Ávila como telón de fondo, Doña Letizia ha posado encantada poco antes de asistir a este congreso, celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, y cuyo objetivo es plantear estrategias y acciones que contribuyan a la igualdad y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad, así como erradicar la discriminación y violencia.

Letizia

 Bajo el título «Mujer y Discapacidad. Cruzamos fronteras», ha tenido lugar entre el 28 de febrero y este 1 de marzo, y está organizado por la Junta de Castilla y León, CERMI Castilla y León y Plena Inclusión de Castilla y León. El congreso ha acogido a numerosos expertos en igualdad de género, cuya finalidad es tender puentes, construir un mundo más justo e igualitario, en el que las oportunidades y los apoyos lleguen a todo el mundo. Una causa que cuenta con el apoyo de la Reina, quien ha manifestado en muchas ocasiones su enorme interés en estos temas solidarios, y si son a favor de la mujer, mejor aún. 
Letizia
La Reina ha lucido un abrigo negro de Hugo Boss y un vestido con bordado de flores. Todos los detalles de su look en nuestro blog «El vestidor de Letizia». Fotos: Casa de S.M el Rey.
 
Letizia
La Reina, saludando a un grupo de personas fuera del auditorio.

Si a la condición femenina se suma una situación de discapacidad, las probabilidades de mayor vulnerabilidad aumentan, según un informe de la ONU, traduciéndose en una escasa participación social y en la discriminación en los distintos ámbitos de su vida. La tarea de sus responsables, y por ende de la Reina Letizia, es hacer que todas esas personas dejen de ser  “invisibles” para la sociedad. 
 
Letizia

Hoy la Reina ha hablado con muchas de ellas y ha ahondado en su problemática. Luego ha clausurado el acto y ha pronunciado unas palabras. Desde la ciudad de Santa Teresa, una mujer adelantada a su tiempo, Letizia también ha contribuido a darles voz. 

Letizia
La Reina ha pronunciado un discurso al término del congreso.