Como decimos, esta mañana la reina ha mantenido dos audiencias y el próximo miércoles, acompañada por el rey Felipe VI recibirá en el Palacio del Pardo a una representación de los Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, policía local y servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid que intervinieron en los dispositivos con ocasión de los actos de proclamación del nuevo rey, el pasado 19 de junio. Una ocasión, sin duda, idónea para recordar un acontecimiento histórico.

La semana que viene, el 4 de agosto, se desplazarán los reyes hasta Lieja, en Bélgica, para asistir, junto a miembros de otras casas reales europeas, al centenario de la Primera Guerra Mundial, y se espera que posteriormente viajen con sus hijas, Leonor y Sofía, hasta Mallorca, lugar habitual de las vacaciones estivales de la familia real española.

letizia

Letizia, muy guapa con un look en blanco y rojo.

Respecto a FEDUNE , la Federación de Educación con Necesidades Especiales, a la que ha recibdo esta mañana Letizia, debemos señalar que está integrada por ASENCO (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de la provincia de Córdoba), AFEJ (asociación de índole educativo, trabaja por una educación justa y de calidad), ASUCO (Asociación de Altas Capacidades de Córdoba), Autismo Córdoba (asociación de autismo de Córdoba), ABRAZA (asociación de familias con niños con Autismo y Trastorno General del Desarrollo en la ciudad de Córdoba), ACODAH (Asociación de padres y madres con niños que padecen Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en la provincia de Córdoba), ANNES (Asociación de Niños con Necesidades Especiales de Lucena) y Borrando Diferencias (Asociación de Niños con Necesidades Especiales de Cabra).

letizia2

Letizia es una reina comprometida con diversas causas sociales.

También recibida esta mañana por Letizia, DEBRA España es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1993 y formada por personas afectadas por Epidermolisis Bullosa, profesionales socio-sanitarios y colaboradores. La asociación, miembro de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), tiene como fin mejorar la calidad de vida de los que padecen esta dolencia y la de sus familiares.

La Epidermólisis Bullosa es una enfermedad poco frecuente, crónica e incurable. Se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel en la que aparecen ampollas y heridas a partir del más leve roce o incluso de forma espontánea. La Piel de Mariposa se detecta cuando nace el bebé. En los casos severos, los niños deben aprender a vivir con largas y dolorosas curas tras las cuales gran parte su cuerpo debe ser vendado, lo que conlleva una gran dependencia a causa de la pérdida de la funcionalidad de pies y manos y complicaciones como problemas bucodentales, desnutrición, anemia, estrechamiento del esófago, infecciones, carcinomas, etc.