El terciopelo ha regresado con fuerza y es una de las tendencias de la temporada. Y con las navidades a la vuelta de la esquina, todavía más. Y es que es un tejido perfecto para irse de fiesta. Letizia no ha esperado a ello. Acabamos de verla en México con un vestido burdeos de Felipe Varela, pero no es el único en su armario.

La Reina atesora prendas de terciopelo desde sus comienzos en la Realeza. Sin embargo, sí ha sido en el último año cuando ha incrementado su uso, quizás también porque ha vuelto a ponerse muy de moda. Vamos a hacer un repaso a todos estos modelos, confeccionados en suaves y regio terciopelo...

Primeros terciopelos

primeros-terciopelos

Si echamos la vista atrás, el terciopelo aparece en la vida pública de Letizia desde muy pronto. Aquí la vemos con una chaqueta de terciopelo de Felipe Varela en uno de los actos de los entonces Premios Príncipe de Asturias, en octubre de 2004. O sea, unos meses después de su boda con Don Felipe. Todavía era demasiado clásica.

Una chaqueta clásica

una-chaqueta-clasica

La Reina recuperó esta chaqueta de terciopelo burdeos hace unos meses. Y para ello tendría que rebuscar en su vestidor, pues la tiene desde 2008. Es de Felipe Varela, pero su línea y su color son perfectamente actuales. 

De concierto

de-concierto

En 2008 volvimos a verla con terciopelo. En esta ocasión, para asistir al concierto previo a los premios Príncipe de Asturias. Se trataba de una chaqueta negra con detalles joya, de Felipe Varela, que le aportaba un toque de modernidad. 

De gala

de-gala

Letizia ya estrenó en 2005 este conjunto de Lorenzo Caprile, falda de línea sirena y chaqueta de terciopelo con bordados, es decir, en sus primeros tiempos como Princesa de Asturias. Fue para la celebración de la Pascua Militar. Y lo ha repetido bastantes veces después. El rojo es uno de sus colores preferidos y de los que mejor le sientan.

De Felipe Varela

de-felipe-varela

En la Pascua Militar de 2012 Letizia de nuevo optó por el terciopelo. En este caso fue Felipe Varela el que le confeccionó un vestido con fajín en azul marino, con chaquetilla a juego. 

En los zapatos

en-los-zapatos

No solo en prendas lo lleva Letizia. A finales de 2016 estrenó estos preciosos zapatos de terciopelo burdeos de Lodi, una de sus marcas fetiche. Eran el acertado punto de color de su estilismo.

Armani Privé

armani-prive

Este es uno de los últimos hits de Letizia. Por varios motivos: primero, su firma, Armani Privé, además con un vintage pues era de una colección de 2011; y segundo, su precioso diseño con toques orientales. Lo estrenó en su Visita de Estado a Japón, el pasado abril. 

Oriental

oriental

Las  hombreras, el largo por debajo de la rodilla y los detalles de tela con cerezos convierten a este modelo en uno de los más elegantes de la Reina este año. 

Estilizada

estilizada

Letizia nos sorprendió muy gratamente el pasado julio durante la visita del presidente de Argentina y su esposa a España. En la cena de gala que les ofrecieron los Reyes en el Palacio Real, ella estrenó este impecable vestido largo de Felipe Varela, totalmente minimal, que permitían el lucimiento de sus espectaculares joyas. Además, fue la primera vez que Letizia usaba la famosa Tiara de Lis, la más importante de la Casa Real, una de las que dejó la Reina Victoria Eugenia para exclusividad de las futuras soberanas españolas. 

Con lacito

con-lacito

Esta ha sido la última vez que Letizia ha escogido el terciopelo. Se lo puso hace unos días en México, donde asistía a un foro mundial contra el cáncer, aunque ya lo había estrenado en su viaje oficial a Japón del pasado abril. Lo novedoso es que, por primera vez, lo podíamos contemplar al completo, sin el abrigo de su debut. Su línea ajustada, con botonadura y lacito en el cuello, le favorece muchísimo. 

Aires de fiesta

aires-de-fiesta

No es casualidad que este vestido sea también burdeos, pues es uno de los colores que más resaltan en la Reina. Y además, el terciopelo le brinda la suavidad y la inspiración de fiesta que nunca fallan.