Aunque en Zarzuela cuentan con un cine privado, a los Reyes les sigue gustando ir al cine a las salas comerciales como dos ciudadanos más. Sus cines prefieridos son los Princesa, los Renoir o los Ideal, ambos en el centro de la capital. A veces han llegado a ir a lo que se conocen como «sesiones golfas», las de última hora de la noche. Suelen reservar toda la fila para evitar miradas indiscretas y llegan cuando la película ya está empezada. No prescinden tampoco de las palomitas, de las que la Reina es adicta.

Sus gustos son variados y van de los más indie a lo más comercial…He aquí una muestra de las películas que han visto estos años…

Letizia prefiere el cine en versión original y con palomitas
Letizia prefiere el cine en versión original y con palomitas

 

Cine de autor

Aunque al Rey le gustan más las películas comerciales, Letizia es fan de cine indie y de autor. Algunas de las últimas películas que han visto son:

-Amor de Haneke, la laureada película sobre la vejez de realizador alemán más controvertido.

La_vida_de_Ad_le-927488392-large

 

-La vida de Adele, la controvertida película francesa sobre la historia de amor entre dos mujeres.

 -Magical Girl del español Carlos Vermut, una personalísima historia de amor y vneganza del director Nobel de moda, del que Letizia ya había visto su ópera prima on line.

-Amor bajo el espino blanco, del célebre director chino Zhang Yimou.

-Too Much Johnson, fue quizás la más rara que los Reyes han ido a ver. Se trata de na película que se creía perdida de Orson Welles y que los Reyes vieron en la Cinemateca de El Matadero de Madrid.

-Irrational Man, la última película de Woody Allen. Fue la última que los Reyes fueron a ver, hace menos de un mes.

Cine comercial

Pero Letizia de vez en cuando «le da un gusto» a su marido y va también a ver películas más comerciales a las que él es más aficionado. Éstos son algunos títulos que han visto últimamente:

«La gran estafa americana» de David. O. Russel

«Agosto» con Julia Roberts y Meryl Streep.

-«12 años de esclavitud», con Steve McQueen y producida por Brad Pitt.

la-gran-estafa-americana-cartel2

-«Luces rojas» un thriller de magia y parapsicología dirigido por Rodrigo Cortés.

-«Lucy», interpretada por Scarlett Johansson

Cine español

Los Reyes también predican con el ejemplo y son fans del cine español; han disfrutado de algunas de las películas de más éxito ya sean taquilleras o más de corte independiente.

-«Ocho apellidos vascos» , el gran éxito del cine español en estos últimos años.

-«Blancanieves» de Berger e interpretada por Maribel Verdú, también muy premiada.

«Vivir es fácil con los ojos cerrados», la última de David Trueba

images

Cine infantil

Como todos los padres, los Reyes tienen que ir a ver películas infantiles en muchas ocasiones, para llevar a sus hijas Leonor y Sofía..

De este tipo han ido pelis como «Gru, mi villano favorito», «Las aventuras de Tadeo Jones», «Cars 2″, «Justin y la espada del valor» o «Las aventuras de Peabody y Sherman»