Doña Letizia ha presidido este acto, celebrado en el Museo Casa de la Moneda de Madrid, que reconoce la trayectoria profesional y humana de prestigiosos artistas. Esta 27ª edición el galardonado ha sido el escultor, pintor y artista experimental Mitsuo Miura, japonés de 70 años, que está afincado en Madrid desde 1966, cuya labor se ha desarrollado en diferentes campos de la plástica, con especial intervención en el ámbito de la naturaleza, algo con lo que reivindica sus raíces orientales en relación a la armonía con el medio.

Letizia
Letizia ha lucido un conjunto de Felipe Varela. Todos los detalles de su look en nuestro blog «El Vestidor de Letizia».
Letizia
El artista japonés no ha podido recoger el galardón en persona.

El Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística lleva el nombre del grabador de Carlos III, y con él se adquiere el compromiso de diseñar una medalla que posteriormente será acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

La jornada continuó con la entrega de los diplomas a los alumnos de la V promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística. Y por último, la Reina inauguró la exposición La Locura del Ver y José María Sicilia, artista premiado el año pasado, presentó la medalla llamada “Reúnete Conmigo”.

Letizia
La Reina, entregando uno de los diplomas.

El Premio Tomás Francisco Prieto cuenta entre sus ganadores con nombres tan importantes como Eduardo Chillida, Antonio Tàpies, Antonio López, Eduardo Arroyo, Antonio Saura, Luis Gordillo, Rafael Canogar, Martín Chirino y Cristina Iglesias, por citar solo unos pocos.

Letizia
Letizia, atendiendo las explicaciones de José María Sicilia en la inauguración del exposición del pintor.

Con este acto, la Reina Letizia concluía sus actividades oficiales por esta semana. El próximo lunes, 23 de enero, acudirá con el Rey Felipe y los Reyes Juan Carlos y Sofía al Palacio de El Pardo, donde harán entrega de los Premios Nacionales del Deporte. 

Letizia
Doña Letizia, junto a Sicilia y una de sus obras, y el ministro Cristóbal Montoro.
Letizia
Doña Letizia, en otro rincón de la muestra, retomará su agenda el próximo lunes junto a su marido y los Reyes eméritos.