El C.E.I.P. Príncipe de Asturias  de Móstoles, que comenzó sus actividades en el curso 1987-1988, es un Centro de Educación Infantil y Primaria adscrito a la Dirección de Área Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Cuenta con 18 unidades : 6 de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y 12 de Educación Primaria (1º a 6º). 

letizia1

Foto de familia con los representantes del centro escolar y algunos de los alumnos.

Entre los valores que el centro pretende transmitir a sus alumnos se encuentran el respeto a todas las ideas y a todas las personas sin distinción alguna, el valor de paz y tolerancia, inculcando actitudes de confianza, justicia y serenidad y respeto al entorno. 

Desde el curso 2006/2007 el centro es bilingüe. Los alumnos reciben clase diaria de Inglés. Excepto el área de Lengua y Matemáticas, al menos un tercio del horario lectivo semanal se imparte en lengua inglesa. También en el centro está funcionando el Programa «TIC en Infantil y Primaria», uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en las áreas curriculares, tanto en los cursos de Educación Infantil como en los de Educación Primaria.

letizia2

Letizia, saludando a una de las alumnas.

letizia3

La princesa de Asturias, en el Palacio de la Zarzuela, con una blusa de Felipe Varela, su diseñador más habitual.