felipe

Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al almuerzo que mantuvieron ayer con científicos españoles.

felipe2

Los reyes, con algunos de los científicos españoles más destacados de Estados Unidos.

Don Felipe y doña Letizia comenzaron ayer lunes su primera visita a Estados Unidos como reyes, una estancia de tres días en Nueva York centrada en las Naciones Unidas, durante la que el monarca intervendrá ante la Asamblea General de la ONU y, además, ambos participarán en actividades de apoyo a la educación y la ciencia.

Los reyes inauguraron su agenda en Nueva York por la mañana cuando Felipe VI acudió a la sede del Instituto de Educación Internacional para mantener un encuentro con jóvenes beneficiarios del programa de becas Fullbight e intercambiar impresiones sobre asuntos educativos con una decena de académicos españoles.

Esa misma mañana, la reina Letizia visitó el ya mencionado colegio público de Harlem para tomar contacto con la realidad actual de la enseñanza del español en Nueva York y fomentar la colaboración bilateral sobre la materia en una ciudad que concentra ya la mayoría de acuerdos educativos estadounidenses de este tipo con España.

Posteriormente los reyes mantuvieron un encuentro con una decena de destacados
científicos españoles que trabajan en Estados Unidos, fundamentalmente en el área de Nueva York, con quienes intercambiaron opiniones sobre la promoción de la
educación y la ciencia.

letizia

Letizia, muy simpática, con algunos de los alumnos de la escuela.

letizia1

La reina Letizia se interesó por el programa educativo de este colegio de la zona hispana de Harlem en Nueva York.