bigote11

Uno de los momentos simpáticos de la jornada fue cuando acudió a la mesa Bigote Arrocet, quien también participaba en la campaña.

Este miércoles 8 de octubre han comenzado en Madrid, bajo el titulo “Un día para apoyar a la infancia”, las celebraciones del “Día de la Banderita” de Cruz Roja Española, que se prolongarán durante las próximas semanas en todo el territorio nacional. Siguiendo la tradición, la familia real española ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa. 

Hoy miércoles el rey va a recibir en el palacio de La Zarzuela de Madrid en audiencia a Carlos Lesmes Serrano, Presidente del Tribunal Supremio y del Consejo General del Poder Judicial para hacer entrega de las memorias anuales de ambas instituciones.

letizia1

La reina, muy cariñosa con su suegro, el rey Juan Carlos.

Respecto al Día de la Banderita debemos destacar que los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, con el que Cruz Roja apoya a más de 66.000 niños y niñas, así como a más de 8.000 familias con actividades de apoyo educativo, meriendas y material escolar.Por eso, este año la recaudación del Día de la Banderita se destina por primera vez a una causa concreta: apoyar a los niños y niñas para que puedan alcanzar el éxito escolar.

letizia2

La reina, muy simpática, a su llegada, saluda a la gente que se había acercado hasta allí para participar en esta iniciativa solidaria.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades de esta iniciativa se encuentran el apoyo educativo -donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico-, la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico, como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias, que ofrece información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

letizia3

La reina, posando ante la mesa, con Jesús Posadas, presidente del Congreso, entre otras autoridades.