Letizia, junto a la primera dama hondureña, Ana Rosalinda García (a la izquierda), y una representante de la Universidad Autónoma de Honduras.

Letizia, junto a la primera dama hondureña, Ana Rosalinda García (a la izquierda), y una representante de la Universidad Autónoma de Honduras

La visita de la Reina a Centroamérica se inició en Honduras este martes visitando varios de los proyectos que Cooperación Española lleva a cabo en el país desde hace años, en concreto desde 1985. Acompañada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, doña Letizia se reunió con una representación de cooperantes en Comayagua, expresando su satisfacción de poder dar visibilidad a su trabajo y reiterando el compromiso de nuestro país para contribuir en la lucha contra la pobreza y a favor de la prosperidad.

Entre sus actividades se puso especial énfasis en las relacionadas con el agua y el saneamiento, con hasta cinco programas de desarrollo específicos en la zona, que benefician a más de 193.580 personas.

Reina Letizia

Letizia, muy sonriente, está encantada de dar visibilidad al trabajo de los cooperantes.

Después de esta reunión, la Reina visitó junto a la Primera Dama de Honduras, Ana Rosalinda García, el consultorio jurídico de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), que tiene como finalidad asesorar y ofrecer asistencia jurídica gratuita a las personas sin recursos, especialmente en los casos de violencia de género, y los menores que se ven afectados por ella. Posteriormente, A continuación, se reunió con la colectividad española vinculada a actividades de cooperación en la Embajada de España. 

La jornada prosiguió por un paseo por el centro histórico de Comayagua, que se ha rehabilitado a través de varios proyectos, como los edificios del Museo de Arqueología, la Catedral Inmaculada Concepción, la Casa de la Cultura y la Caxa Real de Comayagua, y espacios públicos como la Plaza La Merced y Columna de la Constitución, la Plaza San Francisco y el Paseo de los Monumentos. 

Reina Letizia

Uno de los momentos más emotivos del día tuvo lugar en su visita a la Escuela Taller de Comayagua, donde se forman jóvenes sin recursos en oficios tradicionales.

Reina Letizia

La Soberana observó con atención los distintos productos de la artesanía local.

Reina Letizia

La tarde del 26 de mayo, la Reina Letizia dejó Honduras y puso rumbo a El Salvador, donde apareció con un look rompedor, compuesto de pantalón y top peplum en blanco. Hoy inicia sus actividades en el país en la localidad de Suchitoto, acudiendo a la Casa de las Mujeres, unas instalaciones que permiten formar y orientar a mujeres que deben superar condiciones sociales, económicas y culturales adversas.

También realizará un paseo por esa ciudad, en una agenda cargada de compromisos, que Letizia está asumiendo con una profesionalidad y encanto muy alabados en estos dos países iberoamericanos.

Reina Letizia

Letizia completó su atuendo con un abrigo de verano en rojo y unas cómodas cuñas de esparto, con las que visitar sin problemas el centro histórico de Suchitoto.