Letizia

Letizia y todos sus peinados que más han dado que hablar

La Reina Letizia está intratable a nivel capilar. Ya no hay quien le siga el paso después de tantos cambios y diferentes peinados. El último de ellos ha sido la coleta bubble, o de burbujas, y se ha comentado hasta la saciedad. Con él se sumaba a una de las tendencias más seguidas por las famosas internacionales. Es moderno, sí, ¿pero apropiado para una Reina?

No era la primera vez que Letizia daba que hablar por su peinado. A lo largo de sus años como royal ha ido pasando por distintos estilos, sin llegar nunca a definirse del todo. Esa es precisamente la mayor crítica que se le hace. Que no termine de fijar una imagen de sí misma, como en cambio sí lo ha hecho su suegra, la Reina Sofía. Que prefiera ser más it girl que alguien de la realeza. Otros también alaban que se atreva con todo y juegue con su pelo. A continuación, os mostramos algunos de los momentos más especiales, extravagantes, modernos y controvertidos alrededor de su pelo… 

16La coleta de “burbujas”

la-coleta-de-burbujas

El último impacto capilar nos lo brindó en el 60 aniversario de Europa Press: su coleta bubble, o de burbujas, bolas o bulbos… acaparó aún más atención que su vestido estrellado de Nina Ricci. Kendall Jenner y Blake Lively, por ejemplo, la han lucido. En ella tiene defensores y detractores por igual. Demasiado moderna y juvenil… O atrevida y diferente.

15Su primer peinado icónico

su-primer-peinado-iconico

A Letizia la conocimos como periodista y presentadora de informativos. Entonces ya lucía un corte muy popular a finales de los años 90 y primeros 2000: la melana muy desfilada en los laterales. Se identificaba plenamente con ella, y muchas la copiaron. 

14El peinado “efecto mojado”

el-peinado-efecto-mojado

Letizia sacó su lado más transgresor en los premios de ABC, el pasado diciembre. Su vestido brillante y con transparencias de Nina Ricci y un peinado wet, de efecto mojado, causaron muchísimo revuelo. Despejado hacia atrás, se la comparó con celebrities como Kim Kardashian.

13Rania le copia

rania-le-copia

Hace pocos días, Rania de Jordania lució un peinado muy parecido. Se suele decir que Letizia la imita a ella, pero esta vez quizás fue al revés…

12La trenza pegada

la-trenza-pegada

Durante su primera visita como Reina a Canarias, el pasado abril, Letizia sorprendió con un peinado semirecogido con varias mezclas de estilo, pero en el que fundamentalmente destacaba una trenza lateral pegada a la frente. Algunas famosas lo han llevado antes, pero aquí nadie lo entendió.

11El “Gilda” frito

el-gilda-frito

Letizia apareció en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias 2016 con un ajustadísimo vestido, pero no solo eso marcó la diferencia: su melana suelta con pequeñas ondas recordaba a una Gilda fallida. 

10De niña buena

de-nina-buena

Para visitar los Pueblos Ejemplares de Asturias en 2016 se puso un semirecogido, con dos mechones laterales enrollados. Cómodo para evitar las inclemencias del tiempo y saludar a la gente sin obstáculos, pero un poco relamido. 

9El “khaleesi”

el-khaleesi

Durante su visita a Portugal, en noviembre de 2016, le vimos este novedoso recogido trenzado, de abajo a arriba. Lo bautizamos como el «khaleesi», inspirados por Juego de tronos, serie que seguro que sigue.

8El ondulado marcado

el-ondulado-marcado

Letizia apostó por ondas grandes y marcadas para un encuentro con Rania de Jordania. Se le acahcó que se parecía demasiado a la reina hachemita.

7Locos años 20

locos-anos-20

Letizia apostó por un look inspirado en los años 20 durante su viaje a Miami en 2015. Además de su vestido cortito llevó un peinado con ondas al agua recogido por detrás con un monño casi invisible. Inspirado en las flappers, no ha vuelto a repetir. 

6El moño “nido”

el-mono-nido

En sus citas más elegantes la Reina suele optar por el moño, a menudo con mechones retorcidos, entrelazados o trenzados. Muchos lo califican como el moño «niño», y que es demasiado severo y le echa años encima.

5Asimétrico y trenzado

asimetrico-y-trenzado

Para el aniversario del diario Expansión, el pasado diciembre, Letizia escogió un recogido asimétrico, con el protagonismo en la doble trenza a un lado. 

4El falso bob

el-falso-bob

Antes de decidirse a cortarse el pelo de verdad, Letizia probó con un falso bob. Es decir, su melena remetida estratégicamente hacia dentro con horquillas invisibles.

3Bob enmarañado

bob-enmaranado

Letizia siguió investigando en el tema de los bobs, y su peluquera le sirvió en bandeja esta variante, con cardado por debajo y pequeños rizos por encima. Mejor la versión lisa.

2Su bob transgresor

su-bob-transgresor

En abril de 2015, Letizia cortó por lo sano, y estrenó su famoso bob, un corte por debajo de la mandíbula, para asistir a la entrega de los premios de una revista de moda. Lo ha mantenido bastante tiempo, pero un poco más largo que en su primera aparición. 

1Melena muy larga

melena-muy-larga

Letizia ya ha dejado atrás definitivamente a la media melena. Ahora luce el pelo muy largo, demasiado según algunos especialistas.