Anoche la Reina protagonizó un momentazo en la gala del premio Francisco Cerecedo. Y todo por su estilismo, un vestido súper corto de Teresa Helbig con el que presumió de piernas en pleno noviembre madrileño. Un hecho accesorio que al final se convirtió en la gran noticia. 

No es la primera vez que Letizia hace saltar las alarmas por la escasa largura de su vestimenta. Ya el pasado verano la Reina era objeto de estudio en los medios internacionales tras su aparición en Sóller con un vestido blanco mini durante sus vacaciones veraniegas en Mallorca. Hasta el diario alemán Bunte criticaba en sus páginas el look de la Reina.

"Un minivestido súper corto. No debería sentarse. Simplemente no podemos mirar hacia otro lado. Una pieza "de color blanco, sin mangas y marcando las reales piernas de una forma muy sexy, creando una figura deslumbrante", se podía leer en su página web en referencia al vestido que lució durante el paseo en Sóller.

A lo largo de los años la mujer de Felipe VI ha demostrado lo orgullosa que está de su físico. Haciendo oídos sordos a quienes decían que estaba muy delgada, doña Letizia nunca ha dejado de mostrar sus tonificados brazos y, en menor medida, sus piernas. Para ello tiene una amplia colección de minifaldas y vestidos. Por ello también se convierte en diana de las críticas, sobre si son o no prendas apropiadas para una Reina. Aquí repasamos todos estos momentos mini...

Volantes exclusivos de Teresa Helbig

volantes-exclusivos-de-teresa-helbig

Letizia nos dejó literalmente boquiabiertos en su aparición en el premio de periodismo Francisco Cerecedo. Este vestido minifaldero confeccionado con volantes en tul de plumeti con cristales bordados y tirantes anchos de terciopelo atrajo toda la atención. Lo firma Teresa Helbig, y se lo han hecho en exclusiva para ella. Un debut real que ha dado mucho de qué hablar.

¿Apropiado o no?

apropiado-o-no

Siempre surgen este tipo de preguntas cuando Letizia se atreve a lucir piernas. ¿Es un vestido idóneo o no para una Reina? Está claro que a ella no le supone ningún problema. Es más, incluso prescindió de las medias, y mostró su bronceado en pleno noviembre. 

¿Bailamos?

bailamos

El vestido está inspirando en los que llevaban las flappers de los años 20 y 30, en la época del charlestón. La Reina parecía dispuesta a pasar una noche de lo más festiva. 

Criticada

criticada

El pasado verano fue muy criticado su modelo para ir con su marido y sus hijas de excursión a Sóller. Demasiado mini, se dijo. Era un vestido de estilo ibicenco de la línea U de Adolfo Domínguez, que había estrenado nada menos que en 2011. 

Sexy floral

sexy-floral

Letizia ha usado este vestido sedoso de Zara en bastantes ocasiones. La primera vez se lo puso con cinturón, quedando aún más corto. El año pasado, en los Premios Nacionales de la Moda, se lo quitó. 

Sin complejos

sin-complejos

A lo largo de los años la mujer de Felipe VI ha demostrado lo orgullosa que se siente de su físico y, cuando puede, presume de figura tonificada. Aquí la vemos en la Copa del Rey de Vela de 2009, en Mallorca, con un little black dress muy juvenil. 

Alimentación y deporte

alimentacion-y-deporte

Es bien sabido que a la Reina le gusta cuidarse. Una dieta muy controlada y una gran disciplina deportiva son dos de sus secretos, además de una genética privilegiada. En la foto, con un vestido de rayas de Hugo Boss.

La más elegante

la-mas-elegante

A pesar de las críticas, doña Letizia ha conseguido colarse en la lista de las reinas más guapas del mundo y apenas tiene rivales. Este vestido de Mango combinado con una chaqueta de punto fue uno de los más comentados en su día.

Piernas kilométricas

piernas-kilometricas

Haciendo oídos sordos a quienes dicen que está muy delgada, doña Letizia nunca ha dejado de mostrar sus tonificados brazos y también sus piernas, largas como las de una modelo. Este fue su estilismo para el Día de la Banderita de 2015.

¿Correcta?

correcta

Su pasión por las minifaldas ha hecho que muchos se lleguen a preguntar si sus looks más cortos son adecuados para una mujer que representa a una institución como la Corona Española. Este vestido de aire retro de Felipe Varela es uno de los más cortitos que tiene, y uno de sus preferidos a tenor de las muchas veces que se lo ha puesto. 

Salida privada

salida-privada

A su vuelta de las vacaciones "privadas" del verano de 2016, a finales de agosto, los Reyes decidieron dejarse ver saliendo a cenar a un restaurante situado en la Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real. Letizia escogió para la ocasión una minifalda negra con unas manoletinas con cordones. 

Un Felipe Varela revelador

un-felipe-varela-revelador

El 15 de septiembre de 2016, es decir, el día de su 44 cumpleaños, Letizia acudió con el Rey a inaugurar la temporada de ópera del Teatro Real. Entonces estrenó un vestido negro de Felipe Varela con un detalle de guipur en el bajo. El troquelado dejaba ver sus muslos como nunca antes. Fue comentadísimo.