Esta noche se celebra en el palacio de La Almudaina la tradicional recepción a las autoridades de las islas baleares y a una representación de la sociedad balear, presidida por el rey Felipe y las reinas Letizia y Sofía. Y cada año, uno de los focos de atención es el estilismo que llevará Letizia para la ocasión. ¿Será fiel a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, aunque en los últimos tiempos cada vez se decante más por otras firmas?, ¿sorprenderá con algún creador nuevo en su armario?, ¿elegirá un perfil bajo o un modelo que nos dejará con la boca abierta? ¿repetirá diseño como ya ha hecho en otra ocasión?

Hasta ahora, la trayectoria en este acto ha estado marcada por la sobriedad y cierto clasicismo, con modelos bastante convencionales, aunque ha tenido años en los que mostró una imagen más atrevida con sus minifaldas (para algunos poco propias para esta recepción, a pesar de que se celebra en verano). Ha tenido preferencia por los vestidos y por las líneas que marcan su silueta. El año pasado triunfó con el vestido de Juan Duyos, diseñador que entraba por primera vez en su armario, y que estaba creado a partir de un Mantón de Manila, y en 2016 también se llevó muchos elogios con el diseño de Juan Vidal, que también debutaba en su vestidor, con un vestido de corte lady. Felipe Varela ha sido el único que ha tenido el honor de vestirla en más de una ocasión en este acto, incluso repitiendo modelo (el vestido blanco de escote asimétrico que ha sido uno de sus preferidos en veranos pasados).

Hasta que esta noche se desvele el misterio, hacemos un repaso a los looks de estos años pasados, en los que vemos claramente la evolución que ha tenido la Reina Letizia en cuestión de estilo... Pero a la vez también podemos ver su transformación física.

En 2017, un vestido de Juan Duyos realizado a partir de un Mantón de Manila

2017

En 2016 lució un vestido de seda estampado de Juan Vidal

2016

El de 2015 fue uno de sus estilismos más sobrios con pantalón, de Hugo Boss, y top con volantes, de Mango

2015

El vestido blanco de escote asimétrico de Felipe Varela fue la elección de 2014. Ya lo había llevado en este mismo acto en 2009

2014

En 2013 volvió al pantalón y top, pero en blanco

2013

En 2012, con un vestido de encaje rosa, también de Felipe Varela

2012

El look más arriesgado fue el de 2011, con un mono palabra de honor

2010

En 2010, un mini vestido lencero, muy atrevido, de Felipe Varela

2011

El vestido blanco de Felipe Varela, de 2009, es uno de sus preferidos

2009

El vestido de estampado étnico fue su elección para 2008

2008

En 2007 lució un mini vestido negro con cuello joya

2007

En 2006, con un wrap de colorista estampado

2006