El miércoles 27 de mayo, Letizia vivió su mayor baño de multitudes hasta la fecha durante este especial viaje de cooperación en solitario. Inició el día en la localidad de Suchitoto, donde realizó un multitudinario recorrido por la ciudad, visitando el Ayuntamiento, el mercado municipal y la iglesia de Santa Lucía, edificios rehabilitados por el Programa Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española. El objetivo, además, no es solo embellecer los edificios, sino también contribuir a la mejora de las condiciones  de vida de las personas, promoviendo el turismo.

En el mercado la Reina fue de puesto en puesto, recibiendo el cariño de los tenderos e incluso siendo instada por una de ellos a que hiciera lo posible porque les cambiaran el tejado de uralita, que les da mucho calor…

La Reina Letizia

La Reina recibió muchísimo cariño por parte del pueblo.

La Reina Letizia

Letizia saludó a muchas de las personas congregadas en sus calles.

 Posteriormente, doña Letizia visitó la Casa de las Mujeres, unas instalaciones que forman y asesoran a mujeres en situación desfavorecida. Además, en ella se brinda asesoría y atención a mujeres que sufren violencia, y a su vez se impulsan iniciativas económicas para puedan salir adelante por ellas mismas y se imparten talleres sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. La Reina se mostró especialmente sensible con este tema, puesto que en aquel país el aborto todavía está penado.

Por la tarde, la Reina se cambió de modelo (de nuevo, muy cómodo), para trasladarse a la localidad de Jiquilisco, en el departamento de Usulutlán. Allí acudió a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada (UCSF) «Monseñor Óscar Arnulfo Romero» y mantuvo una reunión de trabajo sobre su actividad en atención domiciliaria, así como sobre la enfermedad renal crónica, que constituye un serio problema de salud en El Salvador.

La Reina Letizia

Letizia se marchó luego a la localidad de Jiquilisco, donde se repitieron los gestos de cariño hacia la esposa de Felipe VI.

La jornada continuó con su visita a la planta de bombeo en el cantón Isla de Méndez, y el proyecto que desarrolla Cooperación Española sobre Agua y Saneamiento, que trata de dota de infraestructuras en agua potable y saneamiento básico en áreas periurbanas y rurales de El Salvador.

Precisamente con la presentación del proyecto de Agua y Saneamiento en la Escuela de la localidad terminó la agenda de la Reina, quien usó manoletinas todo el día, evidentemente.

La Reina Letizia

Letizia visitó una escuela y posó rodeada de alumnos.

La Reina Letizia

La Reina cogió en brazos a este pequeño, dando su imagen más tierna.

La Reina Letizia

Y testó de primera mano los productos frescos de la región…