letizia1

Letizia, saludando a la gente que se había congregado allí y que quiso inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles.

L​a enseñanza de formación de todos los suboficiales de Artillería comprende, además de los planes de estudio de la formación militar (general y específica), la formación técnica correspondiente a un título de formación profesional de grado superior, de las especialidades de «Mecatrónica Industrial» y «Administrador de Sistemas Informáticos en Red». Letizia ha visitado la Academia de Artillería para conocer de primera mano estos planes y las instalaciones en los que se imparte esta formación.

Una de las misiones de la Academia de Artillería es servir como centro docente para impartir las enseñanzas necesarias para la formación y perfeccionamiento del personal militar perteneciente al Arma de Artillería. Así, el centro imparte las enseñanzas teóricas y prácticas que establecen los Planes de Estudios vigentes para completar la formación general de los alumnos de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Oficiales y la Escala de Suboficiales, además del perfeccionamiento a los cuadros de mando y personal de tropa de Artillería para que alcancen el grado de especialización necesario.

letizia2

Letizia, que optó por un look en rojo y negro, con las autoridades militares.

Hoy a las 11.30, su marido, el rey Felipe, entregó la VI edición del Premio de Derechos Humanos Rey de España, que conceden el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá a Las Adoratrices. Por su parte, el rey emérito, Juan Carlos I, presentará esta tarde la cátedra de América Latina de la Universidad Pontificia Comillas.

letizia-ok

Letizia, durante el acto, ante un retrato de su marido, Felipe VI.

felipe

El rey Felipe VI, esta mañana, en la entrega de premios.