leonor

Leonor: su ‘inflado’ curriculum desata la hilaridad en las redes

La revista Tiempo decidió dedicar su portada a Leonor, la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia, justificado en su futuro papel como Reina de España. De ella trazan un retrato sobre su personalidad y aficiones. Poco imaginaban que esos datos provocarían toda una tormenta mediática y que en las redes se cebarían tomándoselo por el lado del humor.

Y es que, según revela la publicación, la Heredera al Trono sería una asidua lectora de Stevenson y Carroll y vería con gusto las películas del japonés Akira Kurosawa. Los supuestos gustos elevados de la pequeña, de solo 11 años, han sido cuestionados y por ello se han convertido en objeto de mofa en todo tipo de comentarios y memes en las redes sociales. Por otra parte, desde otros sectores se afirma que criticar a alguien por su cultura denota ignorancia y envidia. A vuestro juicio queda si es cierto, o no, todo lo que se cuenta de la princesa Leonor…

8Leonor, la futura Reina

leonor-la-futura-reina

La mayor de las dos hijas de los Reyes protagoniza la portada de Tiempo bajo el título «Así es la futura Reina de España». En el reportaje describen sus gustos, sus estudios, su carácter…

7Buena estudiante

buena-estudiante

Leonor cursa sexto de Primaria en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde también estudia su hermana Sofía y en su día lo hizo su padre. Dicen de ella que es buena estudiante y muy responsable. El año que viene empezará la Secundaria.

6Idiomas

idiomas

Además de dominar el inglés y francés, también estudia chino desde hace varios años. Según el artículo, Leonor además habla todas las lenguas oficiales del Estado: castellano, por supuesto, y el euskera, gallego y catalán.

5Teatro y danza

teatro-y-danza

Leonor acude con cierta frecuencia a espectáculos teatrales de la mano de sus padres. Su madre, por ejemplo, la ha llevado a salas alternativas como la Cuarta Pared de Madrid. La Heredera también da clases de danza y le encanta el ballet. En una ocasión, asistió a una representación con su abuela Sofía.

4Las películas de Kurosawa

las-peliculas-de-kurosawa

El punto que ha suscitado más comentarios ha sido el de su supuesta cinefilia. Al parecer le encantan las películas del maestro japonés Akira Kurosawa, y títulos como Dersu Uzala y Sueños. Sus padresse los introducirían no solo por su belleza cinematográfica, sino también por la apuesto por los valores de la amistad y la naturaleza.

3Lecturas de empaque

lecturas-de-empaque

La lectura desde temprana edad es uno de los básicos en la educación. Felipe y Letizia, ambos muy lectores, procuran que sus hijas también sean amantes de los libros. En su caso, Leonor tiene afición por Lewis Carroll (Alicia en el País de las Maravillas), Robert Louis Stevenson (La isla del tesoro), además de Tolkien, Dahl, Barrie…

2Cine de animación

cine-de-animacion

Leonor ve cine de animación, pero con un punto más por encima de la media. No solo vive de Disney y otras producciones masivas; a ella le fascinan también las obras maestras japonesas como El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki.

1Música

musica

La música es otra parte importante de su formación. Leonor no solo la estudia, también la toca, y se sabe que da clases de violonchelo.