La obligada y creciente presencia pública de la heredera al trono ha hecho que veamos a Leonor cuatro veces en cuatro meses: el 25 aniversario de la promoción de la Academia General del Aire de San Javier (2 de mayo); la ABDICACIÓN DE SU ABUELO, el rey Juan Carlos I (18 de junio); la proclamación de su padre en el Congreso (19 de junio); y, el desfile militar del 12 de octubre con sus padres y su hermana Sofía, de 6 años.

Queen Letizia and Princess Leonor of Borbon attending a military parade, during the known as Dia de la Hispanidad, Spain's National Day, in Madrid, Spain, Sunday, Oct. 12, 2014.

La reina Letizia pone todo su empeño para que suis hijas puedan vivir una infancia dentro de la MAYOR NORMALIDAD POSIBLE, en sus particulares circunstancias.

La reina Letizia, en su papel de madre vive con cierta preocupación, y hasta obsesión, que sus hijas puedan apartarse del modelo de vida de otros niños de su edad y que puedan tener el sentimiento de privilegio o diferencia… Un asunto que también tiene que tratar con exquisito tacto entre sus hijas Leonor y Sofía, para que la pequeña comprenda la nueva situación de su hermana mayor, además de Infanta, como hija de Rey, Princesa de Asturias, por ser la Heredera.

 Princess Leonor of Borbon attending a military parade, during the known as Dia de la Hispanidad, Spain's National Day, in Madrid, Spain, Sunday, Oct. 12, 2014.

En el entorno próximo a la Princesa de Asturias, que guarda gran parecido físico con Felipe, se destaca también su carácter: una niña tranquila, que ejerce de hermana mayor con Sofía, más traviesa que ella.

Alumna de cuarto de primaria en ‘Los Rosales’, en el que también estudió su padre, y sus educadores la describen como una estudiante aplicada y bien adaptada a la dinámica escolar, que es su ambiente habitual cinco días a la semana. Tiene especial predilección por el cálculo y la lectura. Por su condición y el futuro que le espera, Leonor de Borbón tiene asignaturas suplementarias: La ‘historia de los Borbones’, conocimientos de chino y  las distintas lenguas del Estado español. Habla bastante bien inglés, debido a que una de sus institutrices es inglesa, y a que su abuela, la reina Sofía, le habla en ese idioma

King Felipe VI, Queen Letizia and  Princess Leonor of Borbon attending a military parade, during the known as Dia de la Hispanidad, Spain's National Day, in Madrid, Spain, Sunday, Oct. 12, 2014.

Leonor de Borbón se ha convertido en especial centro de atención de todos desde hace cuatro meses y sus apariciones públicas, cuatro en este tiempo, son observados y analizados al milímetro. En la foto, con sus padres, los reyes Felipe y Letizia en el desfile militar del 12 de octubre.

Al margen de las aulas, como actividad extraescolar, Leonor de Borbón practica ballet . La Princesa de Asturias come, como su hermana Sofía, en el comedor, adonde les llevan una tartera desde el Palacio de la Zarzuela siguiendo las indicaciones nutricionales de la reina Letizia: mucha proteína y verdura al vapor. La Heredera mantiene contacto frecuente con su abuelo, el rey Juan Carlos I, el ‘abuelito’ para Leonor, ya que semanalmente su padre las lleva, a ella y a su hermana a visitarle.

Sin duda LA ESPECIAL PREPARACIÓN a la que tendrá que empezar a someterse Leonor de Borbón como Heredera del trono va a marcar la diferencia. No se revela fácil la tarea de mantener en el futuro, dada su creciente presencia en la agenda oficial, la normalidad que la reina Letizia, una mujer proveniente del mundo profesional, desea para la vida de su hija mayor, Leonor de Borbón.Al igual que otras jóvenes princesas europeas, como Amalia de Holanda (de 11 años) y Elisabeth de Bélgica (de 13),que ya ha pronunciado su primer discurso en tres idiomas, Leonor de Borbón (de 8), la hija de los Reyes Felipe y Letizia recibirá la formación adecuada para el papel que deberá asumir.

Desde el Palacio de La Zarzuela se apunta el deseo de los Reyes de que todo se haga a su debido ritmo. Leonor de Borbón ya está recibiendo clases de protocolo, algo que se evidenció en el desfile del 12 de octubre; y, aunque todavía es una incógnita el tipo formación concreta que se programa para ella, como futura jefa de Estado, se prevé que en los próximos años reciba instrucción militar, hay que tener en cuenta que alcanzará el grado de general de cinco estrellas y el mando supremo de las Fuerzas Armadas,  y estudie en la Universidad en Madrid antes de hacer un máster en el extranjero, cuando llegue a su mayoría de edad como también lo hizo su padre, Felipe VI… De momento, Leonor se ha iniciado en actos oficiales a una edad similar a la que lo hizo su padre, por lo que se interpreta que los plazos serán los mismos.

Princess Leonor of Borbon attending a military parade, during the known as Dia de la Hispanidad, Spain's National Day, in Madrid, Spain, Sunday, Oct. 12, 2014.

El próximo viernes cumplirá 9 años y sus apariciones oficiales nos la muestran como una aplicada alumna en las clases de protocolo que ya está recibiendo.