¡Felicidades, Leonor! Recorremos los momentos más tiernos de su vida el día de su 7 cumpleaños

Hace hoy siete años, pasadas las ocho de la tarde llegaba el esperado SMS que anunciaba el nacimiento de la primera hija de los príncipes de Asturias. La nueva infanta nació por cesárea en la clínica Rúber Internacional de Madrid y Letizia fue atendida por el doctor Recasens, que año y medio después también ayudaría a venir al mundo a la infanta Sofía.

Con solo unos meses, Leonor  ya cautivaba con su preciosa sonrisa, y después con sus simpáticas travesuras, que hacían las delicias de los fotógrafos. Hoy, la futura heredera de la Corona, es una guapa señorita que tiene encandilada a la opinión pública y, desde luego, a la familia real.

Futura heredera de España

futura-heredera-de-espana

La hija mayor de los príncipes de Asturias nació por cesárea, en el hospital Rúber Internacional de Madrid, el 31 de octubre de 2005, exactamente a las 3,35 de la madrugada. Rubia y con los ojos muy azules, como su padre, la niña, que pesó 3.550 y midió 47 centímetros, recibió el nombre de Leonor, con muy poca tradición en la Corona española: «Al príncipe le encanta», explicó Letizia, feliz tras estrenarse como madre.

Bautizo en La Zarzuela

bautizo-en-la-zarzuela

Leonor fue bautizada en el palacio de La Zarzuela, el 14 de enero de 2006, en una ceremonia oficiada por el cardenal Rouco Varela y con sus abuelos, los reyes Juan Carlos y Sofía, como padrinos. La niña vistió el mismo faldón de encaje que 68 años antes había llevado el rey Juan Carlos, y que también en su día utilizó su padre, el príncipe Felipe. Como es tradición en la familia real, Leonor recibió el agua bautismal de la pila de Santo Domingo de Guzmán, usada para los bautizos de príncipes e infantes desde los tiempos de Felipe IV.

Su primer viaje

su-primer-viaje

Apenas dos meses después de su nacimiento, Leonor hizo su primer viaje. Sus padres, los príncipes de Asturias, quisieron pasar unos días de descanso y disfrutar de su niña, una muñeca con pantalones vaqueros, en La Mareta, la villa de Lanzarote que el rey Hussein de Jordania regaló a los reyes de España.

Empezando a andar

empezando-a-andar

En la primavera de 2006, Leonor ya empezaba a corretear por los pasillos de su casa, el Pabellón del Príncipe, situado en el complejo de La Zarzuela. Tenía 15 meses y estaba a punto de tener una nueva compañera de juegos, su hermana Sofía.

De reina de la casa a hermana mayor

de-reina-de-la-casa-a-hermana-mayor

El 29 de abril de 2007, Leonor perdió su estatus de hija única y reina de la casa por la llegada de su hermana, Sofía, que también nació por cesárea. La primogénita de Felipe y Letizia miraba a su hermana, que pesó 3,310 kilos y midió 50 centímetros, con extrañeza y curiosidad.

A la guardería

a-la-guarderia

Leonor empezó a ir a la guardería el 5 de septiembre de 2007, cuando aún no había cumplido los dos años. Sus padres decidieron llevarla a la escuela infantil de la Guardia Real, situada en  en El Pardo, a la que llegó el primer día de clase así de contenta, con su informe recién estrenado y su mochila nueva.

Al cole de mayores

al-cole-de-mayores

El 15 de septiembre de 2008, Leonor afrontó encantada su primer día en el "cole de mayores", al que llegó sonriente e ilusionada de la mano de sus padres. La niña, que ya tenía tres años, había sido matriculada en el colegio Santa María de Los Rosales, donde estudió su padre, y al que con el tiempo también iría su hermana Sofía.  

El futuro de la Monarquía española

el-futuro-de-la-monarquia-espanola

Con esta imagen se ilustró hace apenas dos meses la nueva página web de la Casa Real. En ella, la infanta Leonor cobra un protagonismo especial como futura heredera de la Corona.

El ojito derecho de papá

el-ojito-derecho-de-papa

Aunque no hace diferencias entre sus dos hijas, el príncipe Felipe no puede evitar sentir una debilidad especial por su primogénita y futura heredera, que hoy, 31 de octubre, cumple siete años. 

X