Las Royals celebran el Día de la Mujer trabajando…

Reinas y Princesas no quisieron dejar pasar el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, y lo celebraron de las más variadas formas, y todas trabajando. Y así presidieron distintas actividades oficiales, y felicitaron al resto de sus congéneres de palabra o mediante mensajes en las redes sociales.

Máxima de Holanda, Mette-Marit de Noruega, Mary Donaldson… Todas ocuparon este día tan señalado haciendo acto de presencia, incluida nuestra Letizia, quien cumplió con un acto junto al Rey Felipe esa misma fecha. De esta manera reivindicaron el papel femenino, aun cuando casi todas ellas son consortes (están en un segundo plano institucional) y su misma función como testa coronada es muy cuestionado desde los sectores más feministas. En cualquier caso, lo cortés no quita lo valiente. ¡Felicidades a todas!

6Letizia, de concierto

letizia-de-concierto

Los Reyes Felipe y Letizia presidieron el tradicional Concierto In Memoriam en homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que tuvo lugar en el Auditorio de Madrid. La Reina no ha hecho ninguna declaración expresa coincidiendo con el Día de la Mujer.

5Máxima de Holanda

maxima-de-holanda

La Reina de los Países Bajos visitó el centro para madres solteras, The Single SuperMon Foundation, en Ámsterdam. Allí lució un llamativo broche con forma de escarabajo.

4Matilde de Bélgica

matilde-de-belgica

La Reina de los belgas ejerció de anfitriona junto a su marido, el Rey Felipe, en una recepción ofrecida en el Palacio Real de Bruselas. Allí recibieron a las ganadoras de Mujeres de Paz, un premio que reconoce la labor de las mujeres que luchan por la paz y los derechos femeninos. 

3Mette-Marit de Noruega

mette-marit-de-noruega

Mette-Marit y Haakon de Noruega comenzaron la jornada visitando el proyecto de prevención Sister to Sister y un centro de acogida para mujeres en la localidad de Trondheim. El mismo está enfocado a la protección de mujeres pertenecientes a minafectadas por la violencia machista.

2Mary de Dinamarca

mary-de-dinamarca

La esposa de Federico de Dinamarca acudió en solitario a un concierto en Copenhague, con el que se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer. Allí actuaron solo artistas femeninas, como Katinka, Mendoza y Barbara Moleko. Mary se puso un look muy informal con pantalones de cuero y botas altas.

1Rania de Jordania

rania-de-jordania

La soberana hachemita estaba en Washington el pasado 8 de marzo. Además de aque allí está estudiando su hijo mayor, también recibía el premio Global Trailbalza. Así nos lo contó en sus redes sociales: «Celebremos el poder de las mujeres para conectar las líneas que dividen, porque las mujeres hacen más que trazar nuevos caminos: nosotras cultivamos el acerbo común. Y ese es el terreno en el que el progreso florecerá».