Como cada año, el discurso televisado del rey Felipe VI es uno de los momentos más esperados del año. Tras la emisión del mismo han mostrado cinco imágenes seleccionadas por la Casa Real que sintetizan la actividad de un año complejo, en el que han tenido que hacer frente a numerosos desafíos, como quedó de manifiesto en el discurso del monarca.

Las fotografías recogen distintos momentos como el inicio al viaje de Estado que realizaron a Japón, también visitas de carácter interno en nuestro país, en este caso a Canarias, el viaje de cooperación de la Reina Letizia a Senegal o actividades culturales en el marco de sus vacaciones estivales en Baleares.

Sin duda, sintetizar un año completo de actividades es sumamente complicado, por lo que quizás se puedan echar en falta otros momentos de gran calado emocional o institucional, como por ejemplo, los atentados islamistas, en agosto de este año, o la visita de Estado al Reino Unido el pasado mes de julio. 

Fotografías:“© Casa de S.M. el Rey”. 

De vacaciones

de-vacaciones

La Familia Real en visita cultural en Baleares: Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, paseando por  una calle de Sóller (Mallorca) camino de la exposición “Pablo Picasso y Joan Miró: historia de una amistad”

En Canarias

en-canarias

Los reyes visitaron Gran Canaria y Tenerife en abril de este año. Aquí vemos un divertido encuentro con niños del archipiélago.

La princesa de Asturias

la-princesa-de-asturias

Fotografía oficial de la Princesa de Asturias realizada en el Palacio Real de Madrid y publicada con motivo de su 12º cumpleaños.

Viaje de cooperación

viaje-de-cooperacion

La reina Lettizia en el reciente Viaje de Cooperación en el exterior en visita a una granja familiar, con mujeres en Senegal.

Viaje a Japón

viaje-a-japon

Entre los viajes que han realizado los Reyes, la Casa Real ha optado por esta imagen que señala el inicio del viaje de Estado a Japón el pasado mes de abril.