Hay varias citas ineludibles en el calendario de la Reina Sofía, y una de ellas es esta: el tradicional concierto a beneficio de la lucha contra la drogadicción a través de Proyecto Hombre, que cada año tiene lugar en la Catedral de Mallorca. Allí hizo su aparición ayer noche la madre del Rey Felipe junto a su inseparable hermana menor, Irene de Grecia, noticia estos días por haber conseguido al fin la nacionalidad española.

Doña Sofía y su hermana fueron recibidas a su llegada por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y otras autoridades. A continuación se sentaron en la primera fila del templo para presenciar el concierto, del que disfrutaron mucho como grandes amantes de la música clásica que son. La Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Pablo Mielgo, y la Coral Universidad de las Islas Baleares, bajo la batuta de Joan Company, además de cuatro voces solistas, interpretaron el Requiem de Verdi. La Reina emérita ya está en Palma de Mallorca, instalada en el palacio de Marivent, a la espera de que se les unan los Reyes y sus dos hijas para asistir el próximo domingo a la Misa de Pascua. 

Aterrizada en Palma

aterrizada-en-palma

Un año más, la Reina Sofía ha aterrizado en Palma de Mallorca para pasar la Semana Santa. Y su primera actividad pública fue ayer noche, para presidir el concierto benéfico del Proyecto Hombre, enfocado en la lucha contra la drogadicción. Junto a ella, en el mismo coche, iba su hermana pequeña, Irene de Grecia. 

Solidaria

solidaria

Esta es una cita solidaria a la que Doña Sofía acude desde hace ocho años. A su llegada fue recibida por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el resto de autoridades. 

Siempre unidas

siempre-unidas

La princesa Irene de Grecia, gran amante de la música clásica, al igual que su hermana, también recibió una cálida bienvenida. A ambas hermanas se las aprecia mucho en Palma, donde ellas tienen uno de sus refugios favoritos.

Música en la catedral

musica-en-la-catedral

El concierto se celebró en la catedral de Palma, que acogió a 1.300 personas en una noche mágica. El recital incluyó el Requiem de Verdi, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Baleares y la Coral Universitaria de Baleares, además de cuatro solistas: la mezzosoprano Nancy Fabiola, el bajo barítono Simón Orfila, la soprano María Ruiz y el tenor Dario di Vetri. 

Una mujer discreta

una-mujer-discreta

La menor de los tres hijos de los Reyes Pablo y Federica de Grecia se mostró fiel a su estilo dicreto y sin artificios, de negro riguroso y con ropa confortable. Tiene 75 años y es soltera y sin hijos. Desde hace años vive con su hermana Sofía en La Zarzuela, donde dispone de una especie de miniapartamento privado con habitación y salón para recibir visitas. 

Ya es española

ya-es-espanola

Después de llevar más de 40 años residiendo en nuestro país, al fin el pasado 16 de marzo el Consejo de Ministros aprobó conceder a Irene de Grecia la nacionalidad española.  

Juntas en Marivent

juntas-en-marivent

A lo largo del año Doña Sofía e Irene suelen pasar varias temporadas en el palacio de Marivent. El agradable clima y la tranquilidad de la isla balear les encanta. Ahora están a la espera de que en los próximos días lleguen el Rey Felipe y su familia. El próximo 1 de abril presidirán la tradicional Misa de Pascua del Domingo de Resurrección, en esta misma catedral.