Reina Sofia e Irene

La Reina Sofía y su hermana: el triste motivo que les ha llevado de vuelta a Grecia

Doña Sofía y su hermana pequeña, Irene, regresaron una vez más a su país natal, pero por un triste acontecimiento: el funeral en memoria del armador griego Alexandros Goulandris. Tan importante era este magnate para ellas que allí también se reencontraron con el resto de su familia, empezando por su hermano, Constantino de Grecia, su mujer, Ana María, y tres de los cinco hijos de los antiguos reyes. Solo faltaban Alexia y Theodora.

Hacía tiempo que a Constantino no se le veía en público. Sus graves problemas de salud en estos últimos años se lo han impedido, ya que ha sufrido distintas operaciones, entre ellas de corazón, de cadera y rodilla. Sin embargo, no quiso perderse la ocasión de rendir tributo a este conocido empresario. Perteneciente a una acaudalada familia de navieros, Goulandris falleció el pasado 25 de mayo, unas horas después de regresar del hospital. La pasada Semana Santa había muerto su esposa, lo que hizo que se agravara su estado. Además desarrollaba importantes trabajos de filantropía, y pretendía reflotar el simbólico barco George Averof de la Armada griega. 

5En su tierra

en-su-tierra

La Reina Sofía abandonó su país siendo aún muy joven y no volvió a Grecia hasta cumplidos los 60 años. Ahora regresa de vez en cuando a sus raíces, donde vive su hermano y atesora tantos recuerdos. 

4La Familia Real griega casi al completo

la-familia-real-griega-casi-al-completo

Constantino y Ana María acudieron al First Cemetery de Atenas para dar su último adiós al empresario naviero de transportes. Les acompañaban sus hijos Pablo, Nicolás y Philippos. Los ex Reyes se trasladaron a vivir desde Londres a Grecia tras varias décadas alejados de su país por motivos políticos.

3Ana María de Grecia

ana-maria-de-grecia

La cuñada de Doña Sofía, Ana María, seguida por sus hijos Philippos, que permanece soltero, y Nicolás, este con su esposa, Tatiana. El joven matrimonio vive en Grecia desde hace unos años.

2Constantino de Grecia, con bastón

constantino-de-grecia-con-baston

El hermano de Doña Sofía, de 76 años, ha sufrido varios reveses de salud importantes. Tuvo que ser intervenido del corazón, y después fue operado de la cadera y de una rodilla, lo que le obliga a utilizar bastón. Su hijo Pablo le ayudó en esta jornada.

1Hermanas inseparables

hermanas-inseparables

La Reina Sofía e Irene apenas se separan. Su hermana se quedó soltera y vive con ella. Y además suelen pasar temporadas de vacaciones en Marivent.