Mientras que los gustos del Rey Felipe son más comerciales y le gustan películas como «Lucy», «Perdida» o «El amanecer del planeta de los simios», la Reina es más cinéfila y prefiere el cine «de autor». Letizia no se pierde las películas indie y siempre prefiere ver el cine el versión original.

A los Reyes les gusta ir a los cines del centro de Madrid en vez de utilizar la sala de cine privada con la que cuentan en la Zarzuela. Por lo menos son vistos una vez al mes yendo a alguna sala, o solos, o con sus hijas o en campañía de más amigos.

Algunas de las últimas películas que han visto últimamente son «La teoría del todo», «Corazones de acero», «Perdida», «El amanecer el planeta de los simios» o «Éxodus», a la que acudieron con sus hijas, Leonor y Sofía.

Parece que a Letizia una de las películas que más le ha gustado últimamente es «Magical Girl», la película de Carlos Vermut que ha cosechado un gran éxito de crítica y público. También se sabe que la reina ha invitado o invita asiduamente a gente de la industria del cine a Zarzuela y le gusta conocer y estar en contacto con los cineastas a los que admira. Es conocido su interés por el cine de «autor», uno de sus autores más admirados es Haneke, autor de pelúculas como «Amor» o «La cinta blanca».

premio-goya

Los Reyes Felipe y Letizia recibieron hace poco más de un mes un Goya de manos del presidente de la Academia por su apoyo a la industria del cine español

Todo el mundo en la industria espera y desea que los Reyes acudan a la gran fiesta del cine. El mismo Rey manifestó su interés en ir «si no hay chapapote» (en referencia a las actitudes reivindicativas o de protesta que se han dado en ediiones anteriores de los Goya.

El propio Dani Rovira que será el encargado de conducir la gala ha señalado hace poco a nuestra revista: «No lo sabemos (si van a ir o no), pero yo espero y deseo que sí. Son muy cinéfilos, sobre todo Letizia. Le haría muy bien al cine, a la gala, a mí me vendría genial, y si me meto donde no me llaman, creo que a ellos, como nuevos Reyes, también les vendría muy bien».

Si los Reyes acuden finalmente, Letizia será sin duda el centro de todas las miradas sobre ala alfombra roja, eclipsando a todas las estrellas del cine español.