leti

Letizia dio la enhorabuena a Carolina, una gran campeona con un futuro brillante por delante.

Carolina Marín, de 21 años, tiene una gran trayectoria profesional, pues, además, logró la medalla de oro en el campeonato de Europa celebrado en abril de este año y participó en las Olimpiadas de Londres de 2012. No ha sido fácil para ella ya que desde muy jovencita se trasladó a Madrid para buscar su sueño de convertirse en una campeona. Hija única y de padres separados, ha contado con el apoyo de ambos desde que a los 12 años decidió seguir este camino.

letizia1

La reina, con los representantes de la Federación de Diabéticos Españoles.

La reina Letizia no solo recibió esta mañana a Carolina Marín, que será la tercera de sus audiencias esta mañana. A las once se ha reunido con una representación de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE). Esta organización supera los 5.300.000 de personas, lo que constituye más del 14% de la población española. Actualmente, cuenta con un total de 19 socios: 19 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a 169 asociaciones de diabéticos españolas, que representan a cerca de 70.000 socios.

irene-villa

Con Irene Villa, miembro del patronato de la Fundación Alia2.

Posteriormente, la reina ha recibido a una representación de la Fundación Alia2, que trabaja para proteger los derechos de los menores en Internet, fomentando un uso seguro y responsable de la Red. Entre ellos se encontraba Irene Villa, miembro del patronato de la misma.

También hemos sabido hoy, mediante un comunicado difundido por la Oficina de Información Diplomática, que los reyes viajarán a Nueva York para asistir a la Cumbre del Clima y la apertura del Debate General del 69º Periodo de Sesiones de la Assamblea General de Naciones Unidas, que se celebrarán el 23 y 24 de septiembre, respectivamente. Durante su estancia, estarán acompañados por José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.