En la conversación en militar le dice a la Reina: «Nos van a sacar bebiendo» a lo que la Reina le dice: «Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Me critican porque no bebo pero es que no bebo nada de vino. Ni siquiera con amigos. Ahora soy abstemia completamente».

Ahora ya lo sabemos. Letizia no bebe nada de nada, algo que sí hacía hace años. Llevábamos ya tiempo viendo que en los brindis oficiales la Reina se acercaba la copa a los labios pero no probaba la bebida. (el protocolo manda que aunque no se beba, uno se debe acercar la copa a los labios igualmente). Fueron varias veces las que este hecho llamó la atención de los medios.

letizia-freixenet

Cuando visitó las cavas de Freixenet hace unos meses Letizia tampoco probó el alcohol

La Reina no siempre ha sido abstemia. Antes de casarse con el príncipe sí bebía alcohol; bastante gente ha dado fe de ello e incluso se habló de su afición a los gin tonics. Dicen que cuando celebró su aniversario el año pasado con el Rey en El Matadero a ambos se eles vio bebiendo cerveza. Sí llamó la atención hace unos meses que cuando los Reyes visitaron las cavas Freixenet con motivo del 100 aniversario de la empresa, la Reina tampoco probara ni una gota de cava.

Por la misma conversación con el militar de la semana pasada, sabemos que Letizia tampoco toma café. Probablemente la Reina lo sustituya por el té verde. Prescindir del alcohol y del café son dos de los principios básicos de la dieta Perricone, la dieta anti-envejecimiento que dicen que sigue la Reina y que se basa en consumir  alimentos anti-oxidantes, y que evitan la retanción de líquidos y previenen así el envejecimiento de las células.