La Reina entregó el premio a la mejor periodista parlamentaria a Carmen Riego «una mujer que sabe lo que significa el hecho de estampar su firma en una crónica: responsabilidad y rigor» ha señalado la Reina

Es la primera vez que Letizia acude en solitario a este acto. Siempre había ido acompañando a su marido, el entonces Príncipe de Asturias, que era quien al final era el encargado de pronunciar un discurso. Esta vez la Reina Letizia fue la protagonista indiscutible durante su intervención en el Senado.

reina6

La Reina Letizia apatándose la melena en un coqueto gesto

reina3

Letizia estaba muy guapa con un vestido de flores de Hubo Boss que ya había estrenado el pasado mes de julio para una visita al Museo del Prado

reina4

La Reina entregando el premio a la periodista parlamentaria Carmen Riego

«Permítanme que vuelva la mirada a todos los periodistas valientes que dicen no, que se plantan, a esos redactores que no van sólo por ir, los que mantienen la independencia. A esos periodistas que protegen el oficio y lo miman a base de seriedad, rigor y verdad. Esos periodistas que siguen creyendo en el periodismo, en la crónica reposada y analítica, que siguen pensando que ser el primero en contarlo no es sinónimo de ser el que mejor lo cuenta, esos que pretenden devolver a la información su verdadero valor» ha dicho la Reina Letiza en su emotivo discurso: «Gracias por ser pieza clave en nuestra democracia, por creer que una crónica inteligente despierta conciencias, ayuda a interpretar la realidad, articula la opinión pública, a esos periodistas que están, son, creen, y que todos los días y a pesar de los miles de problemas y dificultades, se detienen un instante y piensan que sí, que merece la pena estar ahí y contar a todos los ciudadanos lo que pasa».

Para esta ocasión tan importante Letizia llevaba el vestido de Hugo Boss que ya estrenó este verano en una visita al Museo del Prado y una blazer blanca por encima.

reina5