No ha sorprendido, sin embargo, que no estuviese allí Iñaki Urdangarin, en un delicado momento de la causa judicial en la que está imputado.

infanta-cristina2

Pablo y Miguel Urdangarin, dos hermanos muy bien avenidos.

La última vez que los Urdangarin estuvieron juntos en Palma de Mallorca fue a finales de febrero de 2012 cuando la infanta quiso apoyar a su marido acompañándole en su primera comparecencia ante el juez Castro como imputado en el caso Nóos. Entonces los duques de Palma se alojaron en Marivent dos noches.

reina Sofía

La reina Sofía, con tres de sus nietos, Victoria Federica, hija de la infanta Elena, y Pablo y Miguel Urdangarin, hijos de la infanta Cristina.

reina-sofia

La reina lleva un bolso ilustrado con fotografías de sus nietos.

El pasado verano ni Cristina ni Iñaki estuvieron en agosto en Mallorca. Viajaron solos desde Barcelona hasta la isla sus hijos, invitados por doña Sofía, mientras que la infanta nuevamente cerraba filas con su marido y dejaba sin efecto el anuncio oficial de la Zarzuela  que informó :«viajarán la infanta y sus hijos, que permaneceran una semana en Marivent»… El real plantón de la infanta levantó entonces todo tipo de comentarios, así como el hecho de que sus hijos no permaneciesen con la reina más que tres días y dos noches.

En esta ocasión los Urdangarin Borbón permanecerán en Marivent con sus primos Marichalar Borbón, su abuela, la reina, y la infanta Elena, durante una semana.