Celebrado bajo el lema «60 años de vida gracias a ti», en conmemoración de los 60 años de lucha de la AECC, el congreso destacó los grandes logros que se han ido consiguiendo a lo largo de los años: «Es un día de alegría, de ilusión y de esperanza», dijo la princesa Letizia, que una vez más acertó con un vestuario 10, esta vez con una falda negra por encima de la rodilla de Hugo Boss, top blanco y chaqueta tweed en blanco y negro de Felipe Varela. Un look que completó con unos nuevos salones de ante negro, de Magrit, y el bolso tipo sobre con grabado de cocodrilo que ya estrenó en la Misa por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, y que repitió el pasado lunes en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño.

Durante la sesión también se entregaron las Ayudas a la Investigación Oncológica que concede anualmente la asociación, y que este año son de 4.100.000 euros, destinados a siete nuevos proyectos de investigación y a la estabilización laboral de once investigadores, para que puedan continuar con su trabajo. Finalmente, la princesa de Asturias hizo entrega del galardón “V de Vida 2013” al Dr. Marcos Gómez, en reconocimiento a su labor en el campo de los Cuidados Paliativos.

Princesa Letizia y Ana Mato

Letizia estuvo acompañada por la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Fue a la salida cuando Letizia respondió con simpatía y sonrisas a las decenas de personas que esperaban a las puertas del Palacio Municipal de Congresos para verla de cerca, saludarla y dedicarle un sinfín de piropos, que ella agradeció con naturalidad y cercanía. Y es que, aunque don Juan Carlos mantiene su agenda a pesar del retroceso que parece haberse producido en su recuperación, no se descarta que los príncipes de Asturias asuman parte de sus responsabilidades si fuera necesario.

Princesa de Asturias

«Es un día de alegría, de ilusión y de esperanza», dijo Letizia en su discurso.

Princesa de Asturias

La princesa volvió a acertar con su look, esta vez con una falda negra por encima de la rodilla de Hugo Boss, top blanco y chaqueta tweed en blanco y negro de Felipe Varela.