Hoy lunes, Guillermo ha estado en Washington para atender a una conferencia con el Banco Mundial y allí fue recibido, en la Casa Blanca, por el presidente de Estados Unidos, Barark Obama, mientras Kate se quedó sola en la Gran Manzana. En realidad, ha pasado la jornada con la primera dama neoyorquina, la esposa del alcalde, Chirlane McCray, con la que ha visitado Northside Center for Child Development, un centro de desarrollo infantil. Luego almorzó en el Consulado Británico, donde se reunió con ciudadanos británicos de las artes, la cultura, la beneficiencia y los negocios. Por la tarde, con su marido ya de vuelta, los dos sacarán su lado más informal acudiendo a ver un partido de baloncesto de la NBA que enfrentará a los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers. 

kate1

Kate Middleton, una premamá con mucho estilo, a su llegada al centro de desarrollo de menores de Nueva York.

kate

La imagen más tierna y maternal de la princesa, digna heredera de su suegra, la inolvidable Diana de Gales.

kate3

Los padres de los pequeños que asisten al centro estaban todos encantados y quisieron inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles.

obama

Mientras Kate estaba en Nueva York, Guillermo se encontraba en Washington, donde mantuvo una reunión con el presidente estadounidense, Barak Obama.

El martes los duques de Cambridge comenzarán recorriendo el Memorial del 11 de septiembre, y por la noche cerrarán el viaje con una gran cena de gala en el el Museo Metropolitano por el 600 aniversario de la Universidad de St. Andrews, que servirá para para recaudar fondos para los estudiantes menos favorecidos y la construcción y mejora de nuevas instalaciones. 

Kate Middleton, que ha dejado en casa a su primogénito, el príncipe George, de un año, parece estar completamente recuperada de la hiperémesis gravídica que le ha afectado durante los tres primeros meses de su nuevo embarazo. Tras permanecer en reposo, hace unas semanas retomó su agenda oficial con la misma naturalidad y simpatía de siempre. La duquesa de Cambridge dará a luz el próximo abril, y ya se especula con que podría esperar una niña. Aunque hemos de decir que los mismos rumores surgieron con su primer hijo. En todo caso, en La Gran Manzana tendrá ocasión de lucir su estilo premamá y recibir el cariño que, ya antes de su llegada, le están brindando los neoyorquinos.