-La infanta Cristina se ha incorporado a su nuevo trabajo en la Fundación La Caixa y coordina sus programas con las distintas agencias de Naciones Unidas que están instaladas en Ginebra. Según las cifras publicadas, su sueldo es de 320.000 euros anuales.

-Además, la duquesa de Palma hace doblete trabajando en la Fundación Aga Khan, que es uno de los mejores amigos del rey Juan Carlos. Por este trabajo, la infanta percibirá otros 300.000 euros.

El colegio de Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, alumnos de la Escuela Internacional que es uno de los 20 mejores centros escolares del mundo, cuesta 120.000 euros, que no incluyen los gastos de material escolar, comedor y actividades extraescolares. En algunos medios se dice que la infanta paga de su bolsillo el colegio, y otros mantienen que es La Caixa quien se hace cargo de este gasto.

iñaki-urdangarin

Iñaki Urdangarin seencarga de hacer la compra en un pueblecito francés a 15 kms. de Ginebra, según el programa de Ana Rosa Quintana.

-La Caixa también pagaría el alquiler de la vivienda. La familia se ha instalado en un amplio piso en el exclusibo barrio ginebrino de Florissant. El alquiler podría alcanzar los 10.000 euros al mes.
-En el mismo edificio se han instlado los seis escoltas que se turnan en servicios de ocho horas. El alquiler de la casa, los sueldos y las dietas de los agentes elevarían a 300.000 euros anuales el costo de la seguridad de la infanta y de su familia, que corre a cargo del Estado.
-Iñaki tendrá que regresar periódicamente a España, donde debe residir al menos 180 días para no quedar al margen del régimen fiscal. Es posible que en Suiza Iñaki encuentre trabajo en el sector de seguros. No se sabe dónde vivirá cuando esté en Barcelona, pues el palace de Pedralbes, que costó seis millones de euros de los que el rey les prestó un millón doscientos mil, está en venta o alquiler.