infanta Elena

La infanta Elena, rejuvenecida, se reencuentra con su ex y reaparece en la Agenda Real un año después

La mayor de los tres hijos de los Reyes Juan Carlos y Sofía ya no pertenece a la Familia Real, sino a la Familia del Rey. Es así desde el 19 de junio de 2014, cuando su hermano Felipe subió al Trono. Desde ese momento, por tanto, ella dejó de ejercer un papel institucional y tener agenda propia. Sin embargo, hay una actividad en la que se mantiene fija año tras año: los premios del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional. 

Hace justo un año, la Infanta Elena se encargaba de entregar dichos galardones, y esta tarde ocurre exactamente lo mismo, de nuevo en el Palacio de El Pardo. En todo este año, la hermana del Rey Felipe no había aparecido en la agenda oficial, aunque sí ha acudido a algunos actos. Sin ir más lejos, el pasado martes acompañó a su madre, la Reina Sofía, en la entrega de los premios de la Fundación Mapfre, organismo del que Elena es directora de proyectos. Eso sí, su presencia no fue anunciada por Casa Real. Allí, por cierto, se encontró con su exmarido, Jaime de Marichalar, aunque dicen que no hubo saludo público…

 

 

9¿Tenso encuentro con su exmarido?

tenso-encuentro-con-su-exmarido

La infanta estuvo en los premios de la Fundación Mapfre, que entrega su madre, la Reina Sofía. Ella trabaja precisamente en los proyectos de acción social de esta entidad. Además, Elena se encontró en esta cita con su exmarido, Jaime de Marichalar, según acreditan algunos medios. No hay fotos del ex duque de Lugo y tampoco del saludo entre ambos, que dicen que no se produjo. 

8Madre e hija

madre-e-hija

La Infanta salió a saludar a su madre, la Reina Sofía, en el acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

7A la última

a-la-ultima

La Infanta lució un juvenil estilismo, compuesto por pantalón y top blancos, combinado con una original chaqueta étnica. Además llevaba el pelo algo más corto y ondulado.

6Nueva imagen

nueva-imagen

Doña Elena ya no se recoge el pelo con su habitual trenza baja y larga. Desde hace unos meses en sus apariciones públicas prefiere llevar la melena suelta. Y ahora vemos que se la ha cortado y aclarado el color, haciéndole un efecto rejuvenecedor.

5Premiados solidarios

premiados-solidarios

La Infanta Elena, muy sonriente, posó junto a Paco Arango, uno de los galardonados. Lo fue por su trabajo con la Fundación Aladina, que él preside, en concreto por su Programa de atención psicológica a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. 

4Premios de pintura infantiles y juveniles

premios-de-pintura-infantiles-y-juveniles

Doña Elena contempló con sorpresa el buen nivel de los dibujos participantes en el concurso patrocinado por Patrimonio Nacional, en el que procura no faltar cada edición. 

3Muy cariñosa

muy-carinosa

La Infanta, que es diplomada en Magisterio, se mostró muy cariñosa con los niños galardonados.

2Alegre y colorista

alegre-y-colorista

Este acto celebrado en el Palacio de El Pardo pedía elegancia e informalidad a partes iguales, lo que cumplió Elena con un bonito conjunto de pantalóin y chaqueta en tonos azules. Las perlas fueron su joya talisman.

1Un recogido original

un-recogido-original

La infanta Elena se recogió la melena en esta ocasión en un original peinado con mechones retorcidos. ¿Inspiración Letizia?