Antes de viajar a Barcelona, la infanta Cristina había pasado el fin de semana en Madrid, donde asistió a la fiesta de 49 cumpleaños de su prima, Cristina de Borbón Dos Sicilias, donde el gran ausente fue Iñaki Urdangarin, que permaneció en Ginebra con los niños, y la Infanta acudió acompañada de su madre, la reina Sofía. Antes de la celebración, las reales primas estuvieron de paseo y de compras en un conocido centro comercial del norte de Madrid, donde Cristina se compró un jersey de 40 euros.

 27/10/2014 Titular: PREMIOS ECONOMIA REY JUAN CARLOS 2014

El rey debió ser informado por la Infanta sobre las gestiones de la venta de su chalet barcelonés. Levantado sobre parte del dinero el embargo preventivo del juez Castro del palacete de Pedralbes, la casa de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se ha vendido por 6.950.000 euros.

Durante su estancia en la capital de España, Cristina de Borbón se alojó en La Zarzuela donde estuvo con la reina Sofía, con quien pasó el fin de semana. La Infanta volvió a La Zarzuela, la residencia de sus padres y donde se aseguró en su día que el Rey emérito le había prohibido la entrada a su hija mediana. Recordemos que el Palacio está separado de la edificación que ocupan los actuales Reyes, Felipe VI y Letizia, con sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Esta ha sido la segunda visita de este año de la infanta Cristina a España, que el pasado 31 de enero vino a mostrar sus condolencias a la familia de José Manuel Lara, el prestigioso editor fallecido en la Ciudad Condal, aunque en esa ocasión no se dejó ver en público. Su último viaje de Cristina, con doble escala, La Zarzuela y el Club Naútico, y encuentros con sus padres, los Reyes eméritos, ha desatado los comentarios y especulaciones.

Princess Cristina of Spain arrives at Athens airport, Greece, on March 5th, 2014

Cuando se ultime la venta de su casa de Pedralbes, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, podrán disponer de 4,39 millones de euros para liquidar la hipoteca pendiente y deberán ingresar en el juzgado el dinero restante, dos millones y medio de euros.

Cristina de Borbón está procesada por un supuesto delito fiscal cometido como copropietaria de la empresa Aizóon, a donde se desviaron fondos conseguidos por Urdangarin con el Instituto Nóos, del que la propia Infanta formaba parte. El matrimonio se dedujo gastos a través de su empresa que no se correspondían con la actividad que desempeñaba para pagar menos impuestos. Ni Hacienda, ni la Abogacía del Estado ni la Fiscalía Anticorrupción ven delito fiscal por parte de la hija del Rey, no así el juez José Castro, que considera lo contrario.

04/06/2014 Titular: PREMIOS REINO DE ESPAÑA A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL 2014

El Rey ha estado pendiente de la situación de su hija y ha sido Juan Carlos quien le recomendó a Miquel Roca, que la defiende en el caso por el que está imputada por el juez Castro.