La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha deliberado y ha fallado hoy, antes del 20 de mayo previsto inciailmente, sobre el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la imputación  de la infanta Cristina que dictó el juez del caso Noos, José Castro. Finalmente, ha decidido que suspender la imputación.

Los magistrados que han tomado la decisión han sido el presidente en funciones de la sección segunda, Diego Gómez-Reino, que además ha sido ponente, y los jueces Mónica de la Serna y Juan Jiménez, según una providencia dictada por la sala, como ya había adelantado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en un comunicado.

En el auto también se insta a Castro a que pida a la defensa de Diego Torres y a él mismo que aporte los correos que, sin tener contenido increiminatorio para él, pretenda emplear en su defensa y en perjuicio de otros imputados.

La infanta Cristina había sido citada a declarar como imputada el 27 de abril por el juez Castro en un auto que dictó el pasado día 3, pero el señalamiento fue cancelado dos días después, tras la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de pedir que fuera revocada la imputación.

El juez Castro había citado como imputada a la infanta al apreciar indicios de que pudo consentir que su parentesco con el Rey fuera usado por Urdangarin y su antiguo socio, Diego Torres, en las actividades de Nóos, lo que podría constituir «un supuesto de cooperación necesaria» o «complicidad» en los delitos por los que se les procesa a ambos.

Dos días después, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach presentó un recurso en el que solicitaba la revocación de la imputación, así como la suspensión de la citación para declarar que se había fijado el 27 de abril.