Mide 69 centímetros, le ha llevado a su creadora, la artista rusa Elena Timkaeva, dos meses de trabajo, pero esta muñeca que os vamos a mostrar a continuación, inspirada en Amalia de Holanda, la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, no ha gustado nada en Holanda.

La oleada de críticas cuando ha sido expuesta no se ha hecho esperar.

Su creadora elaboró esta muñeca para la Art Dolls Expo de Amsterdam y saldrá a la venta en la web Catawiki con un precio de salida de 1.500 euros con fines benéficos. Pero Elena Timkaeva ha tenido que salir al paso y dar explicaciones de su trabajo artístico ante la polémica que se ha levantado. El dudoso parecido entre la muñeca y Amalia de Holanda ha indignado a muchos.

Una complicada elaboración para un mal resultado

La artista rusa asegura, sin embargo, que lograr un parecido entre una muñeca o un muñeco con una persona real es muy complicado. 8 semanas necesitó ella para captar las facciones del rostro de Amalia con la mayor fidelidad posible a la modelo original. El vestido, pintado a mano, está inspirado en el que Amalia de Holanda lució el día de la entronización de su padre, el rey Guillermo, y el pelo está elaborado con pelo de llama. Nadie duda de la complicada elaboración de la muñeca, pero el resultado, aún así, está claro que no ha convencido.

No es la primera vez que un muñeco o una muñeca inspirados en un personaje público genera controversia. Los casos de poco agraciados muñecos de cera, por poner un ejemplo, en los museos que exponen este tipo de figuras, son abundantes.

Os mostramos todas las imágenes de esta muñeca que nunca habría imaginado que iba a ser objeto de tantas críticas. Juzguen ustedes mismos...

La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima

la-primogenita-de-los-reyes-guillermo-y-maxima

La princesa Amalia de Holanda es la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos. Una muñeca inspirada en ella ha creado gran polémica en Holanda.

Una muñeca creada por una artista rusa

una-muneca-creada-por-una-artista-rusa

Se trata de una muñeca creada por la artista rusa Elena Timkaeva para la Art Doll Expo de Amsterdam que pretendía parecerse a Amelia de Holanda.

Inspirada en este día

inspirada-en-este-dia

La artista creadora de la muñeca asegura que se inspiró en el vestido que Amalia lució el día de la entronización del rey Guillermo. El de la muñeca, asegura, está pintado a mano y ha costado un gran trabajo realizarlo.

El resultado

el-resultado

Este es el resultado, una muñeca que ha recibido todo tipo de críticas en Holanda. Mide 69 centímetros y será subastada con fines benéficos con un precio de salida de 1.500 euros en la web Catawiki.

Oleada de críticas

oleada-de-criticas

La creadora de la muñeca asegura que ha tardado dos meses en lograr que la muñeca se pareciera a Amalia. Aún así, el resultado no ha satisfecho las expectativas de los curiosos.