nicole-capa-ok

Letizia y Hollywood: las pruebas de que no solo Nicole Kidman es su musa…

Letizia ha evolucionado mucho en estilo a lo largo de sus trece años de matrimonio con Don Felipe. Comenzó siendo fiel casi en exclusividad a Felipe Varela, pero con el tiempo ha abierto su armario a nuevas firmas. Y en los últimos meses incluso se ha atrevido a lucir modernos atuendos que le han servido comparaciones más con las estrellas de Hollywood que con un look a priori más adecuado para una Reina. 

Sea como sea, la Reina ha encontrado la inspiración en muchas de esas actrices famosas, así como también en algunas otras royals. Nicole Kidman se sitúa en el top como musa para Letizia, y aquí os vamos a mostrar todas las pruebas. Pero no solo ella: la Reina también ha llevado trajes idénticos al de otros nombres muy famosos, y si no bastante parecidos. A continuación, los ejemplos más destacados que lo demuestran. Os proponemos este divertido juego de su conexión con Hollywood, que no es solo porque a la Reina le interese el cine… 

19Nicole Kidman y las flores customizadas

nicole-kidman-y-las-flores-customizadas

La relación estilística de Nicole y Letizia viene de largo, pero este ha sido su último hit: el vestido de flores azul con bordado de flores de Carolina Herrera. La Reina lo llevó «customizado» si lo comparamos con el de la actriz (que se lo puso primero). En su caso, con largo a la rodilla y las mangas, en lugar de rosas, azules. ¿Cuál os gusta más?

18Brillantes

brillantes

En diciembre de 2016 la Reina sacó su lado más transgresor gracias a este modelo de Nina Ricci. Meses antes ya había lucido otro muy parecido de la misma colección la actriz australiana Nicole Kidman. 

17A capa

a-capa

Un ejemplo de mimetización absoluta en blanco y negro: chaqueta capa negra combinada con una clásica blusa blanca de lazada. La de Letizia es de Zara. 

16Lady in red

lady-in-red

Tampoco son idénticos estos dos vestidos, pero sí mantienen unas líneas comunes. A saber: el color rojo pasión (el preferido de Letizia), el escote en uve y un tejido sedoso plisado. El de la Reina es de Carolina Herrera; y el de Nicole, que le vimos en los Emmys, lo firma Calvin Klein.

15Terciopelo negro

terciopelo-negro

Otra inspirada coincidencia: la del impresionante vestido de terciopelo negro con lazadas que estrenó Nicole en una alfombra roja, obra de Armani Privé; y la del traje largo recto también de terciopelo, pero en este caso de Felipe Varela, que lució Letizia en la cena de gala con el presidente de Argentina y su esposa en el Palacio Real. No son iguales, ¿pero acaso no son de la misma familia?

14De Nina Ricci

de-nina-ricci

Coincidencia máxima: ambas mujeres apostaron por un conjunto de dos piezas con cuello y sin mangas de Nina Ricci. Solo la falda era ligeramente distinta. Lápiz para Letizia, y con volante desflecado para Nicole. 

13Primaveral

primaveral

Las flores son un must desde el año pasado, y ninguna ha sido ajena a ellas. La actriz eligió este vestido de gasa largo para un acto, y la Reina prefirió uno en versión low cost, de Zara, para otro compromiso oficial.

12Efecto nude

efecto-nude

Letizia estrenó este vestido de base nude con bordados de pedrería en negro en los premios Princesa de Asturias 2016. Cómo no, hecho por Felipe Varela. Sin embargo, ya en 2013 Nicole Kidman había paseado este otro modelo de Oscar de la Renta tan, pero tan parecido. No tardó en saltar la polémica ante un posible plagio.

11Karlie Kloss

karlie-kloss

Pero no solo de Nicole Kidman vive Letizia… También ha puesto sus ojos en top models internacionales, como Karlie Kloss. Este sigue siendo el look más «star» de la Reina de este año: el del modelo rojo con capa asimétrica de Stella McCartney, que se puso para el 50 cumpleaños del rey Guillermo de Holanda. Casualmente el mismo vestido ya se lo habíamos visto a la modelo Karlie Kloss en la gala de los Oscar, con la única diferencia de que era blanco. 

10Kerry Washington

kerry-washington

Otra copia curiosa: un vestido de cuadros con flores de Carolina Herrera unió a Letizia en un acto en Ávila con la actriz Kerry Washington, protagonista de la serie Scandal, en Nueva York.

9Melanie Griftifh

melanie-griftifh

Melanie Griffith fue española en otro tiempo, título ganado tras sus 20 años de matrimonio con Antonio Banderas. Y no solo eso. ¿O acaso este vestidito plisado de Hugo Boss de Letizia, casi igual que el suyo, no la acerca ya a la realeza?

8Sharon Stone

sharon-stone

Las vacaciones en Mallorca de 2015 nos brindaron a esta Letizia de aire sport chic, donde sorprendió con una camiseta de una librería con las letras de Kafka. Años antes, la protagonista de Instinto básico había llevado un look casi calcado, también con camiseta negra y pantalonesvaqueros blancos. 

7Angelina Jolie

angelina-jolie

¿Quién nos iba a decir que la sexy actriz y nuestra Reina iban a tener una conexión de estilo? Pues sí. Letizia con su alabado vestido de seda azul noche de Cortana, que llevó en mayo de 2016, y Angelina con otro de corte similar, aunque en largo, con el que brilló en la alfombra roja de unos premios en Hollywood.

6Espalda sexy

espalda-sexy

Además de la manga de tipo capa, el vestido también compartía el corte en pico de la espalda. Un detalle muy sexy, que ambas dejaron ver peinándose con un moño.

5Victoria Beckham

victoria-beckham

Polémico como pocos, el pantalón chandalero de Letizia, de Hugo Boss, ha sido una de las últimas tendencias en triunfar entre todo tipo de famosas. La Reina se apuntó a la misma después de algunas como Victoria Beckham, diseñadora reconocida por haber refinado su estilo con mucho acierto.

4Kylie Jenner

kylie-jenner

La hermana pequeña de las Kardashian también se ha convertido en una celebrity e it girl por sus propios medios. Hace unos meses salía con este conjunto de abrigo, falda y top de Hugo Boss. Pero en este caso, Letizia fue primero. Ella ya lo había estrenado durante su viaje oficial a Portugal, en noviembre de 2016. Una más elegante, y la otra en plan deportivo.

3Alicia Keys

alicia-keys

Hace un par de temporadas los vestidos de efecto óptico eran lo más. Es decir, esos que lograban afinar la silueta con un simple truco de corte y confección. Letizia lo hizo con este de Carolina Herrera; y la cantante Alicia Keys, con otro modelo que podría ser primo hermano de aquel.

2Cayetana Guillén Cuervo

cayetana-guillen-cuervo

También el star system español puede presumir de coincidencia con la Reina: Cayetana Guillén Cuerco se puso este femenino vestido de Carolina Herrera para presentar el 40º aniversario del diario El País, en mayo de 2016, al que por cierto acudieron los Reyes. Quizás entonces Letizia le echó el ojo, pues a ella se lo vimos dos meses después.

1Rania de Jordania

rania-de-jordania

Desde sus inicios como princesa siempre se ha dicho que Letizia copiaba un poco el estilo de Rania de Jordania. La última curiosidad se produjo cuando Letizia optó por un conjunto de falda de cuero y blusa con lazada de Roberto Verino. La reina hachemita llevó un look cas igual en noviembre de 2015, precisamente en una visita a Madrid. Si bien en ese acto no tuvo un cara a cara con Letizia.