La alfombra de los Premios BAFTA, los más importantes del cine, la televisión y el entretenimiento británicos, se desplegó anoche frente al Royal Albert Hall de Londres. Y por ella desfilaron todas las estrellas, no solo locales sino también internacionales de la talla de Angelina Jolie y Jennifer Lawrence. No en vano, a estos galardones se les considera un poco los Oscar europeos. 

Entre los invitados figuraban los Duques de Cambridge. El príncipe Guillermo acude desde 2010, cuando fue nombrado Presidente de honor de la Academia británica, y no falla incluso entregando uno de los premios en el escenario. Pero si alguien sobresalió por encima de todo el mundo fue Kate Middleton, y no por su abultado embarazo ni sus maravillosas joyas de esmeraldas, sino por el color de su vestido. Y es que la consigna de la noche era vestir de negro en solidaridad con el movimiento Time's Up que promueve la igualdad femenina en la industria. Ella asistió esplendorosa, pero de verde... ¿Por qué?

Pareja de cine

pareja-de-cine

Guillermo y Kate, los Duques de Cambridge, no fallan a su cita anual con el cine británico. El príncipe es presidente de honor de la Academia desde 2010 y siempre se ocupa de entregar uno de los galardones de la noche. 

Apoyo a la industria

apoyo-a-la-industria

Los Duques de Cambridge, en la foto saludando a su llegada a una de las responsables de la Academia británica, prestan el brillo de la realeza a uno de los eventos más importantes del año, que sirve para promocionar el cine, la televisión y el entretenimiento en general. 

Verde oliva

verde-oliva

El verde oliva fue el color de Kate con un vestido de gasa de escotado de Jenny Packham, una de sus firmas preferidas. Y esto no llamaría la atención si no fuera porque la etiqueta de la gala era el negro, como símbolo de apoyo de Time's Up, la causa a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en la industria y contra el acoso sexual, surgida a raíz del Caso Weinstein en Hollywood. El verde también era un homenaje a las sufragistas, que hace 100 años comenzaron su movimiento en ese mismo local, por representar la esperanza. 

Lazo negro

lazo-negro

Eso sí, si se le puede considerar un guiño al Time's Up, Kate incluyó en su vestido un lazo de terciopelo negro en la cintura, además de la cartera de mano y sus zapatos en el mismo color. 

Esmeraldas

esmeraldas

La Duquesa lució un espectacular juego de esmeraldas, prestado por la abuela de su marido, la Reina Isabel. No es la primera vez que abre el joyero real, lo cual demuestra un signo más de la buena relación entre ellas. 

En la recta final

en-la-recta-final

A Kate le faltan dos meses para dar a luz a su tercer hijo. Aunque los primeros meses fueron complicados, después la Duquesa ha mantenido una agenda oficial muy activa y está así de guapa. No sabremos el sexo del bebé hasta su nacimiento. 

Un toque real

un-toque-real

Guillermo y Kate tomaron asiento en la primera fila del magnífico Royal Albert Hall de Londres, donde se dio cita lo mejor del cine británico e internacional. 

Espectadores

espectadores

La pareja atendió a la ceremonia con una gran sonrisa. Durante la retransmisión televisiva se vio a Guillermo con gafas de pasta negra.