Kate Middleton dará a luz a su segundo hijo en el hospital Saint Mary de Londres. Ocupará la misma habitación que cuando nació George en el Ala Lindo, la zona privada del hospital. El precio de la habitación ronda los siete mil euros por noche y Kate, al margen de la mejor atención médica, dispondrá de artículos de tocador de lujo, prensa, wifi y nevera. Guillermo volverá a acompañar a Kate en el parto que será atendido por los ginecólogos Alan Farthing y Guy Thorpe-Beeston. Se seguirán por tanto, los mismos pasos que cuando llegó George, pero Kate Middleton  llegará a este segundo alumbramiento rodeada de una presión que no sintió en el primero.

kate middleton

 

Cada vez más alejada de su suegro, Kate Middleton compartió sus últimas vacaciones en el Caribe con sus padres.

Antes de dar a luz a George, ya se anunció que Kate y su hijo pasarían las primeras semanas en la residencia de los Middleton, en Berkshire, pero nada se ha dicho hasta ahora de vaya a suceder lo mismo cuando llegue el nuevo bebé. Según algunos medios británicos, la reina Isabel ha hecho saber a su nieto Guillermo que ya disponen de un ala completa del palacio de Kensington, cuya reforma ha costado una fortuna. Además, tienen una nursery perfectamente equipada y es innecesario desplazar un costoso servicio de seguridad hasta la casa de los Middleton.

Esto sería todo un triunfo para el príncipe Carlos, quien no oculta su temor a que la excesiva influencia de los Middleton pueda llevar a una «plebeyización» de monarquía. El lado anímico es quizás la parte más débil de Guillermo, pues él y su hermano Harry quedaron devastados por la prematura y trágica muerte de su madre. En su familia política ha encontrado calor y cercanía, pero para el príncipe Carlos todo tiene un límite.

kate-carlos

Las relaciones entre Kate y la Familia Real británica han perdido fluidez.

También habrían surgido fuertes diferencias entre Kate y Guillermo y la Familia Real por la elección del nombre del bebé si es niña. El deseo de los británicos se decanta claramente por el de Diana y a Guillermo, que adoraba a su recordada madre, nada le gustaría que su hija llevara el nombre de su abuela. Sin embargo, ni a Carlos ni a la reina Isabel les hace la más mínima gracia que una hija del futuro rey de Inglaterra se llamr como la persona que estuvo a punto de arruinar el milenario prestigio de la Corona. Si es niño, el nombre más votado es James, pero ¿podrán Kate y Guillermo elegir libremente el nombre de su nuevo hijo?…

guillermo-kate-hospital

George nació el 22 de julio de 2013 y quedan pocas semanas para que se repita esta imagen de Kate Middleton y el príncipe Guillermo abandonando el hospital Saint Mary de Londres con su nuevo hijo en brazos.

Lo que sí ha confirmado un portavoz de Clarence House es que el nuevo príncipe o princesa de Cambridge compartirá niñera con George, la palentina María Teresa Turrión, que lleva al servicio de Kate y Guillermo desde el nacimiento de George. La nanny, que fue contratada con un sueldo de 45.000 euros al año, tendrá ayuda, pero sobre ella recaerá la atención y cuidado de los bebés. Con los príncipes Guillermo y Harry ocurrió lo mismo, pues ellos tuvieron a Tiggy Legge-Bourke, con la que siguen manteniendo una entrañable relación. Kate Middleton entra, por tanto, en la recta final de su segundo embarazo con el desasosiego añadido de las presiones de su familia política.