El Palacio de Buckingham se convirtió ayer tarde en un centro de la moda solidaria para dar a conocer el proyecto Fashion Exchange, que acoge a modistas, fabricantes y artesanos procedentes de los 53 países que conforman la Commonwealth y que comparten lazos históricos con Reino Unido. Kate Middleton y Sophie Rhys Jones, la Duquesa de Cambridge y la Condesa de Wessex, fueron las excelentes anfitrionas de la velada, en la que revelaron su gusto por el diseño.

Allí tuvieron oportunidad de intercambiar impresiones con algunas tótems de la moda como la diseñadora Stella McCartney y la editora del Vogue Anna Wintour, con las que se la vio de charla y risas. ¿Qué opinarían del traje de Kate para la ocasión? La esposa del príncipe Guillermo estrenó un vestido de guipur de Erdem, pero no precisamente de los más bonitos ni de los más baratos (2.410 €). Parece que últimamente Kate no está acertando demasiado con sus looks, aunque su sonrisa siempre logra levantarlo todo. 

Anfitrionas

anfitrionas

Kate Middleton y Sophie Wessex, esposa del príncipe Eduardo, presidieron en el palacio de Buckingham la velada de The Fashion Exchange, un proyecto benéfico que aúna a diseñadores, artesanos y fabricantes de los 53 países de la Commonwealth, que colaboran juntos como modo de promocionar el talento de los cinco continentes. 

Exposición en palacio

exposicion-en-palacio

La Duquesa y la Condesa recorrieron las distintas salas de palacio en las que estaban expuestas distintas piezas confeccionadas especialmente para esta cita. Sophie lucía un vestido de Burberry, una de las firmas emblemáticas de Reino Unido. 

Su vestido customizado

su-vestido-customizado

Kate Middleton eligió un vestido nuevo de guipur con estampado floral de Erdem, una de sus marcas habituales. Eso sí, estaba ligeramente modificado para adaptarse a su tercer embarazo. La cintura más alta y más largo, a media pierna, puesto que el diseño original es minifaldero. Su precio: 2.410 €. Los zapatos, de Prada. Las críticas no han sido demasiado buenas, y es que últimamente parece que la Duquesa no acierta del todo en sus estilismos. 

Testando

testando

Kate y la esposa del tío de su marido se llevan de maravilla. Aquí las vemos charlando ante uno de los modelos de Lucian Martis, de Canadá, en colaboración con artesanos de Namibia.

Con las “reinas” de la moda

con-las-reinas-de-la-moda

Entre los invitados al evento destacaron muchos conocidos diseñadores y gente relacionada con la moda. Entre ellos estaban Stella McCartney (en el centro) y Anna Wintour, la conocida editora de la revista Vogue en su edición británica.  La Duquesa coincidió con ellas en un momento. ¿Qué opinarían de su vestido?

Curiosa coincidencia

curiosa-coincidencia

Curiosamente Anna Wintour, en cuya personalidad dicen las malas lenguas que se basaron para hacer el personaje de Meryl Streep en El diablo se viste de Prada, también iba vestida de Erdem. 

Diseños solidarios

disenos-solidarios

Stella McCartney les explicó las razones de su propio diseño en la muestra, que ha realizado en colaboración con un artesano de la seda de la India.

Muy activa

muy-activa

Kate no para, y eso que se encuentra en la recta final de su tercer embarazo. La noche anterior había asistido con Guillermo a la entrega de los Premios Bafta. Dará a luz el próximo abril, y seguramente en pocas semanas suspenda su agenda oficial.